Comenzó la instalación de un sistema solar que abastecerá de energía eléctrica y agua caliente a escuela de El Soberbio

El Programa Provincial de Energías Renovables, Biocombustibles e Hidrógeno, en conjunto con el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología está llevando adelante la instalación de un Sistema de Aprovechamiento de Energías Renovables en un establecimiento educativo ubicado en el corazón de la comunidad aborigen “Yeyi”. 

 

Este sistema consiste en un Equipo que a partir de la Energía Solar abastecerá de electricidad y agua caliente a la “Escuela Aborigen Bilingüe de Frontera Jornada Completa Nº 836”, ubicada en la localidad de El Soberbio. Este establecimiento de 60 alumnos; dispone de dos Aulas de Jornada Completa, un comedor, un taller de artesanías y un Centro de Atención Primaria de Salud; y desde sus inicios no cuenta con el acceso a la red eléctrica.

 

La instalación de este equipamiento, consiste en un sistema eléctrico completo para los 5 módulos y un Termotanque Solar para el calentamiento de agua. Esto permitirá a los alumnos poder acceder tanto a los requerimientos básicos: iluminación y refrigeración de remedios, como también al aprovechamiento de las herramientas tecnológicas de comunicación e información dadas por la televisión y computación.

 

Este caso es el primer Proyecto realizado en conjunto con el Ministerio de Cultura y Educación, teniendo el principal objetivo de replicar en todos los establecimientos que así lo requieran. Para más información comunicarse a vinculació[email protected] 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas