Closs se reunió con el gobernador de Itapúa por la construcción del puente entre Eldorado y Mayor Otaño

El Mandatario Provincial sostuvo que se está analizando las gestiones que se deben llevar a cabo, en primer lugar para la realización del proyecto. En otro orden se refirió a la campaña política y al conflicto que llevan a cabo un grupo “minúsculo” de docentes.

El gobernador de la Provincia Maurice Closs se reunió en la localidad de Mayor Otaño (Paraguay) con el gobernador de Itapúa con quien adelantó las gestiones que se están llevando a cabo entre los gobiernos de la Argentina y Paraguay para la construcción del puente entre Eldorado y Mayor Otaño. “Nosotros lo que estamos buscando es que el Banco Interamericano de Desarrollo a partir de la iniciativa de IRSA que apruebe los fondos para el llamado al estudio. Se debe hacer un proyecto que llevará un tiempo largo, porque no hay siquiera un anteproyecto de construcción de un puente”.

En el encuentro entre ambos gobernadores se ratificó la iniciativa de la construcción del puente entre ambas localidades

 

En declaraciones a Canal Cuatro de Eldorado Closs se refirió a los comicios del 26 de junio próximo y descartó que “más allá de las campañas es que ese día se llevará a cabo otro evento democrático que, es cierto que se da en el marco de la competencia, de las fricciones pero siempre tranquilos. Debemos esperar el resultado electoral a nivel provincial y en cada uno de los municipios”.

“Existe una oposición de candidatos que recorrieron muy poco la Provincia. Y, esto es notorio, principalmente en los municipios chicos como Victoria, Nueve de Julio o Santiago de Liniers donde si se le pregunta a la gente que candidato a gobernador estuvo, van a contestar que acá estuvo el Gobernador. Los otros no han salido y, eso se refleja en un dato que en cualquier encuesta que se haga da el nivel de conocimiento. Los candidatos opositores tiene un nivel bajo de conocimiento por parte de los ciudadanos porque no hicieron la campaña en términos de lo que es una campaña”.

“Creer que una campaña es hacer algunas entrevistas o una solicitada en los diarios o utilizar un espacio comunicacional del partido en el canal oficial o hacer algunas quejas u opiniones vía twiter, están equivocados. Nosotros creemos que una campaña electoral es como la estamos haciendo. Es decir cuerpo a cuerpo, recorriendo hasta dos veces los lugares aún cuando la localidad sea pequeña, viviendo a las ciudades grandes cuantas veces sea necesario en la gestión de gobierno y en la gestión política. Yo a Eldorado vine numerosas veces este año, pero también estuve en Liniers, en Nueve de Julio, Victoria, en cada uno de los lugares pidiéndole el voto a la gente, mostrándole las cosas que hicimos”.

Closs agregó que “eso es lo atípico de la campaña y muchos más aún cuando la oposición quiere saltear esa etapa de la militancia política y diciendo que quiero debatir. Eso es cómodo porque el debate no es la manera de contarle las cosas a la gente, a quien se le debe contar en su lugar de residencia lo que uno quiere hacer a favor del progreso de su ciudad

 

La marcha docente

 

Closs se refirió al conflicto que se está teniendo por parte de un grupo minoritario de docentes denominado Autoconvocados liderados por el dirigente gremial y candidato a intendente de Montecarlo por el Frente del Reencuentro Rubén Ortíz. “La marcha es una marcha nacional”.

“La respuesta a la docencia se debe plantear en términos de la inmensa mayoría de los docentes. No podemos sentarnos a conversar con cada uno de los docentes en particular. Nos sentamos a conversar 20 veces. Cinco gremios nacionales acordaron como en todos lados. Y, así se debe hacer porque se debe ir por los canales normales. Los del Norte dicen que los de Posadas son blandos, entornes; estos se endurecen más para que los del Norte no les reten, esto es una cosa que no tiene nombre porque no funcionan así las instituciones. Y, son los padres quienes deben exigir a esos pocos docentes  que dejen esta actitud porque no tiene nombre con los aumentos salariales que otorgó el Gobierno Provincial”.

 

Tres propuestas

 

Closs dijo que “es más yo en la última reunión que hicimos les dije que tengo tres propuestas, elijan cual quieren porque el único problema que nosotros podemos tener es de achatamiento de la pirámide que existe en virtud de una ley y de una grilla salarial que achata la pirámide, que empuja para abajo. Y, ante ese problema les propuso tres soluciones”.

“Una 100 pesos en el bolsillo a todos por cargo; más el 25 por ciento ya otorgado. Otra un cambio en el criterio de antigüedad para corregir la pirámide y, la tercera el desplazamiento al básico de esos 100 pesos remunerativo que fue el motivo del primer corte de ruta. Le dije que elijan, ya que cualquiera de esas alternativas cuesta 3,6 millones de pesos mensuales; lo que significa al Gobierno Provincial volver a poner cerca de 45 millones de pesos más al sector docente a parte de los 200 millones de peso que pusimos en aumento este año”.

Closs dijo que “eso es lo que la gente debe saber y que siempre tuvimos vocación de diálogo. Es más hay sectores gremiales docentes y del gobierno que insisten que nos excedimos en la vocación de diálogo. Entonces ante este exceso quieren tener constantemente una mesa de diálogo pero no se puede tener una mesa de diálogo con todo el mundo y cuatro ó cinco criterios distintos. Por eso se arman los gremios y el gobierno acuerda con ellos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas