Cacho Bárbaro pidió suspender desalojos también para ocupantes de lotes rurales

El diputado provincial y candidato a vicegobernador por el Partido Agrario y Social, Héctor “Cacho” Bárbaro, insistió en la Legislatura con un proyecto que espera sea tratado este jueves y por el cual buscan suspender los desalojos por 180 días también para los casos de ocupantes de lotes rurales, con un beneficio similar al que aprobó la Cámara en su última sesión, aunque sólo para los ocupantes de lotes urbanos.

HHay miles de familias las chacras en situación desesperante porque tienen la orden de desalojo encima, pero estas familias fueron totalmente discriminadas por el oficialismo en la Cámara, que le dio este beneficio sólo a los ocupantes de las ciudades. Nosotros vamos a insistir con la aprobación del proyecto porque si no se le ayuda  a esta gente de la colonia, el drama social va a ser irreparable”, explicó Bárbaro, quien explicó «la angustia y la desesperación que viven estas familias de trabajadores que compraron de buena fe, pero que no tienen todos los papeles, como suele pasar en el interior de la provincia». «No entendemos porqué se benefició sólo a los ocupantes de la ciudad, cuando el problema es el mismo, solo que la a la gente de las chacras no se les hace fácil mostrar la situación», señaló.

El proyecto vuelto a presentar busca suspender por 180 días las sentencias que   tengan por objeto ordenar el desalojo sobre los inmuebles destinados a vivienda y producción agropecuaria única y familiar, “en los casos que el o los demandados tengan una posesión superior a cinco (5) años llevada a cabo sobre predios rurales, ya sean éstos fiscales o privados”.

En los fundamentos, Bárbaro reseñó el caso de los pequeños productores de Paraje Maybau, de 25 de Mayo, que “fueron atropellados en sus residencias por efectivos policiales, en cumplimiento de una orden judicial para desalojarlos”, y refirió la lucha que vienen sosteniendo desde 2010 para revertir el fallo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas