Licitaron la pavimentación de la avenida Pincen de Oberá

Hoy en la sede central de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), de Francisco de Haro y Luchessi, se llevó a cabo la apertura de sobres, para la construcción de obras básicas y pavimento de la avenida Pincen de Oberá. Dicha apertura contó con la presencia del presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Julio César Duarte, como así también integrantes de dicho ente, al igual que las empresas que presentaron sus respectivas propuestas.

En dicho acto se presentaron dos oferentes para la puesta en marcha y concreción de dicha obra. El primer proponente fue la empresa Maceva SRL que ofrece ejecutar los trabajos por un importe total de 15.956.061,72 millones de pesos. Mientras, que el segundo proponente fue la firma Borcom SA, que presentó un importe total de 16.449.348,25 millones de pesos, para la realización de los respectivos trabajos.

Tras la apertura de sobres el presidente de la DPV, Julio Duarte dialogó con los medios y al respecto de esta licitación dijo: “este es un nuevo acceso donde se atiende un reclamo central que es mejoras en el acceso al Hospital Samic de Oberá”.

A lo que añadió, “al ser un Hospital de referencia en una amplia zona, en caso de urgencias la llegada o salida de ambulancia, es uno de los puntos importantes tomados por referencia. Además de mejorar ampliamente la traza urbana que en definitiva será un nuevo acceso que unirá la ruta Provincial 103 con la ruta Nacional 14”.

Vale decir que la avenida obereña en cuestión une, en su trayecto, la ruta Provincial 103 (avenida de los Inmigrantes) con la ruta Nacional 14, teniendo en su extensión total un trazado de 2.430 metros. En su recorrido le sirve de frente al Hospital Samic de Oberá. Esta circunstancia hace que darle una transitabilidad permamente, ágil y cómoda a la misma sea de fundamental importancia.

La traza de la avenida Pincen forma parte de la trama urbana de la ciudad de Oberá y en su último tramo, ya dentro del ejido de Guaraní atraviesa un área suburbana con escasa edificación; Esta circunstancia hace que en el proyecto se hayan definido dos tipos de perfiles transversales: uno tipo avenida urbana con cordones cuneta prolongando las características del tramo ya existente hasta el Hospital Samic y otro tramo diseñado como ruta rural con ancho normal para este tipo de obra hasta la intersección con la ruta Nacional 14.

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE