Joven fue condenado con tres años de prisión por balear a dos sujetos en Puerto Rico

Un joven de 22 años fue condenado a pasar tres años en prisión porque se lo encontró culpable de disparar con un arma de fuego a dos personas en un bar de Jardín América al producirse una pelea. El hecho ocurrió en 2009.

Tras un juicio abreviado que se realizó en el Tribunal Penal 1 de Posadas, la sentencia recayó sobre Facundo Arturo Escobar, un ayudante de albañil de 22 años que fue considerado culpable de los delitos de “lesiones leves, agravadas por el uso de armas de fuego, dos hechos; y portación ilegal de arma de fuego”. 

El hecho ocurrió el pasado 26 de julio de 2009, a las 5:40, en el bar “Cachorro”, ubicado sobre la calle Guatemala, en Jardín América. En ese lugar, Escobar cruzó miradas poco amistosas con Gerardo Arriaga y en un determinado momento se produjo una discusión y luego una pelea que cesó con la intervención del dueño del local. Escobar se retiró del negocio pero volvió a los pocos minutos portando un revólver calibre 22 milímetros marca Jaguar con el que encañonó a Arriaga, quien se abalanzó sobre el imputado para tratar de desarmarlo, pero en ese momento se produjo un disparo que terminó lesionandolo en la zona abdominal.

Pese a estar herido, Arriaga continuó con el forcejeo, lo cual hizo que partieran otros dos proyectiles desde el arma. Los balazos dieron en el tórax y el antebrazo izquierdo de otro parroquiano, identificado como Diego Muñoz.Escobar fue defendido por el abogado Armando Raúl Lutz, quien aceptó la pena de tres años de prisión en suspenso propuesta por la fiscal Liliana Picazo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas