Incautaron más de 220 kilos de marihuana en Puerto Rico

Integrantes de Gendarmería volvieron a dar un certero golpe al narcotráfico de marihuana en Misiones. Esta vez decomisaron 220 kilos valuados en casi un millón de pesos.

En la localidad misionera de Puerto Rico, efectivos de Gendarmería Nacional Argentina encontraron un importante cargamento de droga que era transportado por varias personas caminando y al ser observados por los uniformados, tiraron la mercadería y lograron escapar. En total el estupefaciente decomisado alcanzó el peso de más de 220 kilogramos con un valor cercano al millón de pesos.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la sección “Puerto Rico” de la fuerza nacional.Según indicaron voceros de la mencionada fuerza, el hecho ocurrió el pasado viernes cuando una patrulla de la «Sección Puerto Rico» perteneciente al «Escuadrón 11 San Ignacio» de Gendarmería Nacional Argentina, mientras realizaba un patrullaje por la zona, observó el desplazamiento de varias personas que transportaban una cantidad importante de bultos sobre sus espaldas y al advertir la presencia de los uniformados arrojaron siete bolsas de arpillera y emprendieron una veloz huida.Ante un evidente ilícito, los gendarmes se establecieron en el lugar en donde habían arrojado las bolsas y, tras revisar las mismas, se pudo observar que dentro de ellas había en total 267 paquetes comunmente denominados ladrillos de cannabis sativa más conocida como marihuana.

El peso total de los estupefacientes encontrados arrojó 220 kilogramos con un avalúo que superó los 920 mil pesos, según data el informe del operativo, brindado por la sección de la fuerza nacional encargada de realizar el procedimiento.Tras el hecho se dio intervención al Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado desde donde dispusieron el secuestro de la droga en cuestión y todo elemento de interés. En el operativo no hay sospechosos identificados ni personas detenidas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas