Especialista en didáctica expondrá sobre las potencialidades de la educación aplicando tecnología en las aulas

El próximo miércoles 15, la especialista en didáctica de la UBA, Mariana Maggio hablará acerca de la «Enseñanza potente, la oportunidad que brindan las aulas con alta dotación de tecnología», destinada a los docentes de escuelas secundarias de la provincia. La actividad es organizada por el programa Conectar Igualdad y se llevará a cabo en el salón Bordeaux del hotel Julio César de Posadas a las 8:30. Cabe destacar que la charla es libre y gratuita, abierta a todos los docentes de establecimientos escolares de nivel medio de Misiones.

 

De cara al desafío que la inclusión de tecnología en las prácticas de la enseñanza significa para la mayor parte de los docentes, la ponencia ofrecerá un marco didáctico desde el cual concebir e implementar propuestas, reconociendo las diferentes opciones que se ponen en juego y analizando su sentido pedagógico.

 

Además, la charla recorrerá brevemente la historia de la tecnología educativa, presentando el escenario del mundo contemporáneo, reconociendo y analizando visiones diversas a la hora de implementar proyectos en entornos tecnológicos en la escuela actual.

 

Mariana Maggio es licenciada en Ciencias de la Educación y magíster en Didáctica por la Universidad de Buenos Aires. También se desempeña como profesora adjunta regular de Tecnología Educativa de la Facultad de Filosofía y Letras y es investigadora de la misma facultad. Es la gerente de Alianzas para el Acceso Tecnológico para Microsoft Cono Sur y coautora de “Tecnologías en las aulas. Casos para el análisis”, entre otras publicaciones de la especialidad.

 

Cabe destacar que la charla es libre y gratuita, abierta a todos los docentes de establecimientos escolares de nivel medio de Misiones.

La inscripción se realiza a la dirección de mail: [email protected] o a través de: www.mcye.misiones.gov.ar/inscripciones. Los cupos -debido al espacio- son limitados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas