Escuelas celebraron por el «No al trabajo infantil»

Varias delegaciones de escuelas de Posadas celebraron con música, mensajes y palabras el día de la «Erradicación del trabajo infantil», que fue ayer 12 de junio en todo el país. La actividad se realizó esta tarde en la plaza 9 de Julio, y fue organizada por la asociación civil «Nuevo Horizonte», que funciona en la avenida Mitre 2025. Los alumnos elaboraron alegorías con dibujos y frases alusivas a la lucha contra la explotación de los menores. La dirigente de la ONG, Claudia Lagardo admitió que «aumenta» este flagelo, «a pesar de las políticas para erradicar el trabajo infantil.

La asociación Nuevo Horizonte viene trabajando en Posadas desde el año 1999 y su tarea abarca barrios como Yacyretá, A 3-2 y otros en Posadas, y también se extiende a Oberá e Iguazú, con la misión de proteger a niños y niñas con el apoyo de Telefónica, a través de la fundación Proniño, un programa de acción social que aspira a ayudar significativamente al cumplimiento de las metas regionales de erradicación de las peores formas de trabajo infantil.

La Oit definió en 1996 al trabajo infantil como toda actividad económica llevada a cabo por personas menores de 15 años de edad, sin importar el status ocupacional (trabajo asalariado, trabajo independiente, trabajo familiar, trabajo no remunerado, entre otros.

(ampliaremos)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas