El TC fue un verdadero éxito en Posadas

El Turismo Carretera en Posadas dejó muchos puntos a repasar de cara a lo que será la carrera del año que viene si se confirma su regreso al autódromo Rosamonte.

El público esta vez acompañó a la competencia de una forma que  sorprendió hasta al propio presidente del Automóvil Club Misiones, Carlos Malarczuk. «Según los números oficiales superamos las 30 mil personas, una cifra que me sorprende por el poco tiempo que tuvimos para promocionarlo tanto en la Provincia como en el exterior», explicó Carlos y además añadió: «hasta el momento es la cifra récord en asistencia desde que el TC se corre en la capital, sin contar a la primera edición que por la expectativa generada, obviamente hubo más público pero que en gran parte era ajeno a la situación; hoy podemos decir que el domingo pasado concurrieron personas amantes y fanáticas de los fierros».Por otra parte el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Oscar Aventín, echó un manto de agua fría a la incertidumbre de la vuelta de la carrera en el 2012 asegurando que  «el misionero tiene que quedarse tranquilo porque la plaza para ustedes está asegurada.

No sé cuál podría haber sido el problema económico, toda vez que la categoría viene, genera un importante movimiento económico fenomenal, y ese dinero entra a las arcas de la Provincia, además creo que la primera razón para que la plaza se mantenga, es la impresionante cantidad de aficionados que concurre al autódromo, a medida que van pasando los años.»

El futuro del ACM

Después del gran movimiento generado en la previa de la llegada del TC dentro de la Automóvil Club Misiones, Malarczuk aseguró que si no se tiene una organización previa y respaldos de empresas privadas en las próximas semanas para la organización del evento, «creo que será el momento de dar un paso al costado como presidente».   Ante esta situación Aventín recalcó: «confiamos en la capacidad de Carlos, que sacó adelante una gran carrera.

Es muy bueno para nosotros lo que pasó el domingo y para la gente que acompañó el esfuerzo del club. Los que siguen a la categoría saben que cada año en junio el TC está en Misiones y esperemos que siga”.
Otras vocesEl piloto Lionel Ugalde, que también se subió al podio, explicó que “fue  un carrerón y yo me quedé sin frenos promediando la carrera, lo aprovechó Jonathan, cuando me quedé y después me salió una maniobra muy ajustada con Pechito. Si allí lo hubiera pasado antes hubiera sido otra carrera pero no se dio y disfrutamos de un segundo puesto que para muchos es malo pero salir segundo en el TC es muy complicado”.Por otra parte el tercero en podio, “Pechito” López, dijo que “el auto se cayó sobre el final, igual estoy contento porque trabajamos muchísimo para llegar hasta acá”.A pesar de haber arribado en la vigésima posición en el Rosamonte, Guillermo Ortelli sigue siendo el puntero del campeonato con 116 puntos. 

«Pelaremos el campeonato»

El campeón Jonatan Castellano dijo: “Hicimos una gran carrera y pudimos llevarnos la victoria, por lo cual estoy muy contento y es mérito de todo el equipo que me ha entregado un auto excelente. Ya desde el viernes supimos que contábamos con un auto contundente, y que nos daba para ilusionarnos para pensar en un posible triunfo. Con esto estamos para pelear el campeonato, seguimos terceros en el mismo, y seguiremos trabajando para mantener el nivel del auto y así demostrar que estamos a la altura de poder pelear por el título. Ya no es momento de hablar más del reglamento, y si bien nosotros seguimos manteniendo nuestra postura sobre distintos circuitos que le duelen a la marca, ojalá estemos equivocados, podamos darle la razón a los técnicos de la ACTC y así pelear por el título. Por el momento, disfrutaremos mucho de este triunfo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas