Segundo fin de semana a pleno para hoteles de Posadas

La realización de diferentes eventos mantuvo con altas tasas de ocupación a los hoteles posadeños en los últimos diez días y reactivó restaurantes y bares.

El turismo de eventos demostró una vez más ser clave para generar actividad turística durante períodos en los que tradicionalmente no la hay. El último fin de semana la carrera del TC tuvo protagonismo excluyente y el movimiento asociado a esta competencia mantuvo ocupados al 100 por ciento todas las opciones de alojamiento y llenos a los restaurantes y bares de la capital provincial.

Pero la bonanza para el sector no comenzó el viernes pasado, sino una semana antes, ya que durante el fin de semana anterior se desarrollaron en Posadas eventos sociales, como el Primer Encuentro Nacional de Ferias Francas y deportivos, como la Copa de Golf Voto Cataratas. En los días sucesivos se llevaron adelante otros eventos de relevancia nacional, como el torneo de tenis Future de Posadas Argentina V6 y la Feria Enogastronómica.

El resultado de toda esta actividad fue que como nunca antes, los hoteles de Posadas se mantuvieron con altas tasas de ocupación por unos diez días consecutivos en junio, tradicionalmente el mes más flojo para la actividad turística.

En relación al movimiento del último fin de semana, Miguel Schmalko, propietario del City Hotel, destacó que las reservas para esas fechas se comenzaron a tomar con más de un mes de antelación.

Atraer turistas en períodos de temporada baja, es uno de los objetivos centrales de la política que la Provincia impulsa para el sector, porque permite incrementar el total de visitantes sin necesidad de construir nueva infraestructura, ya que ocupa capacidad que históricamente quedaba ociosa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas