Niños de tres escuelas de San Vicente tuvieron una jornada recreativa por el Día Mundial contra el trabajo infantil

Alumnos del cuarto al séptimo grado de las escuelas número 9, 379 y 67 del Paraje Bella Vista de San Vicente participaron el jueves de una jornada inolvidable de actividades recreativas, clases de baile, teatro, dibujo y peloteros para los más pequeños.

El evento no fue casual. Se relacionó con la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, fijado en un 12 de junio desde el año 2002 por la Organización Internacional del Trabajo  para poner en relieve la situación de millones de niños y adolescentes en todo el planeta.

 

En la jornada del jueves 9  la neblina y el frío dieron una tregua permitiendo que  las niñas y niños disfrutaran de una jornada recreativa en la escuela Nº 9 “Humberto Pérez”, organizada en conjunto por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, el Programa PorVenir en la figura de Silvia Alvares, la Supervisión Escolar y el apoyo del  municipio local. Participaron 250 alumnos de las tres escuelas y sus aulas satélites, que disfrutaron desde las 8 a 15.30 horas de diversas actividades recreativas.

 

Además recibieron donaciones de  juegos de pelotas de fútbol y vóley por parte de la ministra de Trabajo, Claudia Gauto, y el subsecretario del área y candidato a diputado provincial por el Frente Renovador, Juan Carlos Agulla. También se entregaron kits de útiles cedidos por el Ministerio de Educación de la Provincia.

 

Previamente,  durante el mes de mayo,  un gran número de alumnos de entre 12 y 16 años de la picada 74 participaron de una serie de talleres sobre Peores Formas y Prevención del Trabajo Infantil. Por ello,  otra de las propuestas fue que los alumnos plasmen en collages lo trabajado y aprendido en estos talleres, para luego  exhibir algunas obras en el hall de la Municipalidad de San Vicente.

 

“El mundo del trabajo es un mundo de adultos, con exigencias físicas y mentales desmedidas para las niñas y niños.  Crecer, estudiar, jugar y descansar son derechos que todos los chicos tienen. Un niño que trabaja no ejerce sus derechos. Hoy escuela y juego, mañana trabajo decente””. Este fue el mensaje elegido para acompañar las actividades que conmemoraron el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil en Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas