Iturrieta: “tenemos que lograr en poco tiempo una zona franca con Encarnación”

En una entrevista con el programa radial la mesa grande, el candidato a intendente de Posadas por el FR, Miguel Angel Iturrieta, expresó que la única forma de superar las asimetrías seria con una zona franca. También se refirió a un fondo que debería recibir Posadas por ser capital de provincia, y a las encuestas sobre las posibilidades de los candidatos.  

 

Encuestas

“Veo que hay candidatos que tiene una muy alta imagen negativa, tanta como la positiva” dijo Iturrieta con respecto a encuestas que muestran al actual intendente y al ministro de desarrollo social, como principales aspirantes en la carrera electoral posadeña. Y a ellos hizo referencia cuando manifestó: “nosotros hacemos sondeos de opinión, y al día de la fecha hay un 46 o 47 por ciento de posadeños indecisos, hace dos semanas este porcentaje llegaba al 60%, creo que hay dos que llegaron al techo, y hay quienes estamos subiendo con mucha posibilidad, yo me ubico tercero, y en cuarto lugar hay otro candidato de la renovación. Entre los dos candidatos que van primero y ,que van empatados, no suman mas del 30%”.

 

 

 

Fondo por capitalidad

El ex ministro de gobierno, ex diputado nacional, y ex funcionario municipal durante la gestión de Rovira en la comuna, dijo que: “la municipalidad ha quedado en una situación de minusvalidez con respeto  la ciudad, que ha crecido tremendamente y la municipalidad no tiene capacidad de dar respuesta actualmente, porque las obras que se están haciendo son todas hechas por la provincia o la eby, la municipalidad debe tener autosuficiencia e independencia como para poder hacer obras. Una vez trabajamos con el ingeniero Rovira en el tema, que es trasladar un impuesto que por ejemplo tienen en la provincia de Bs. As. El beneficio lo tiene la ciudad de La Plata, donde la provincia le paga un impuesto por capitalidad, o sea que por ser capital Posadas tendría derecho a que se le pague un determinado monto de dinero, y esto va a ser que la municipalidad maneje mas dinero y no tenga que estar pidiendo o gestionando fondos a la provincia o a la nación, ese fondo lo tendría que pagar la provincia”.

 

 

Zona Franca

“tenemos que lograr a corto plazo una zona franca con Encarnación, porque las inequidades, estas famosas asimetrías que seguimos teniendo, van a provocar una falta de convivencia entre la costa Argentina y paraguaya, esto lo dice cualquier urbanista, vamos a tener que concretar con el Paraguay una zona franca para poder tener impuestos similares y poder competir en igualdad de condiciones”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas