Hoy habrá maratones en casi todo el país para promover la donación de órganos

A las 10, arrancarán las actividades en la Costanera de Posadas. Promover la donación voluntaria y habitual de sangre a través de la actividad física será el principal objetivo de una maratón que se llevará a cabo mañana domingo en forma simultánea en Buenos Aires y 15 provincias del país en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra cada 14 de junio y este año tendrá a la Argentina como sede.

En la capital, la carrera “Más sangre, más vida” comenzará a las 9.30 en Avenida Figueroa Alcorta y Avenida Sarmiento. La actividad, organizada conjuntamente entre el Ministerio de Salud de la Nación y el Club de Corredores, tendrá dos recorridos: uno de carácter participativo, de 3 kilómetros de distancia, y otro de competencia, de 10 kilómetros.

 

La inscripción es gratuita con cupos limitados. Todas aquellas personas que quieran participar pueden inscribirse en el Club de Corredores –ubicado en  Avenida Monroe 916– de lunes a viernes de 09:30 a 20:00 y este sábado de 10:00 a 14:00, ya que no se realizará inscripción el mismo día de la competencia.

 

Asimismo, los participantes pueden preinscribirse en la carrera y luego imprimir la ficha completa ingresando a  www.clubdecorredores.com . La inscripción no tiene validez hasta que se entregue la ficha de inscripción firmada. Se premiarán las tres primeras posiciones de ambas competencias y las maratones no se suspenden por lluvia.

 

Misiones:

Lugar de largada: 4º tramo de la Costanera, Posadas

hora de largada: 10hs

Inscripción: Banco de Sangre: 03752- 447-102

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas