Fuerte suba en ventas de autos nuevos y usados en Misiones

El crecimiento porcentual del mercado automotriz de misiones supera ampliamente al promedio nacional. El patentamiento de unidades cero kilómetro creció 39% respecto al año pasado y se transfirieron 24% más usados. Destacan que los compradores toman cada vez más crédito.

El sector automotriz es uno de los protagonistas principales del sostenido incremento que registra el consumo interno en todo el país y en Misiones el crecimiento de ese sector es particularmente pronunciado. Según datos de cámaras empresariales, en el primer cuatrimestre de 2011 se patentaron 39 por ciento más vehículos que en igual lapso del año pasado, mientras que la comercialización de usados creció 24 por ciento en la comparación interanual de los primeros cinco meses.

En ambos casos la variación porcentual registrada en Misiones supera holgadamente al promedio nacional, que para el caso del patentamiento de unidades nuevas, marcó una suba de 27,5 por ciento (contra 39 de Misiones) y en venta de usados, una de 19 por ciento (contra 24 de la Provincia).

 

Año récord

Tanto en Misiones como a escala nacional, el segmento de usados está atravesando uno de los mejores años de la historia. A nivel provincial, en los primeros cinco meses del año se registraron 12.033 transferencias, número que a la misma altura del año pasado alcanzaba a 9.701. El mejor mes de este año fue mayo, el último relevado, cuando se vendieron más de 2.650 unidades, todo según datos de la Cámara del Comercio Automotor.

Empresarios locales del sector,  explicaron que los modelos más buscados son los vehículos familiares de entre cinco y diez años de antigüedad y que se ubican en la franja de valor de entre 30 y 35 mil pesos. Destacaron empero, que tanto la oferta como la demanda en la plaza local son muy variadas, desde unidades de alta gama y de modelos recientes, hasta autos de equipamiento básico y más de quince años de antigüedad.

 

Motor de consumo

Bastante más pronunciado fue el crecimiento de las ventas de unidades nuevas, según datos de la Asociación de Concesionarios de  Automotores de la República Argentina (Acara), se patentaron en la Provincia 4.266 unidades (entre autos, camiones y camionetas) en el primer cuatrimestre de 2011, mientras que igual período del año pasado, se habían patentado 3.075 vehículos.

Del total de los patentamientos del lapso referido de este año, 4.120 correspodieron a autos, camionetas y furgones, mientras que los 146 restantes fueron vehículos pesados.

Empresarios coincidieron en atribuir las mayores ventas a un crecimiento en el poder adquisitivo de la gente, sumado a la búsqueda de un refugio contra la inflación. Destacaron además que sus clientes se animan cada vez más a tomar créditos, lo que posibilita cerrar más ventas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas