Castellano y un Dodge impecable liquidaron la racha de Chevrolet

La carrera fue para la escudería Dodge

La carrera fue para la escudería Dodge

Finalmente fue Jonatan Castellano el gran vencedor de la séptima fecha del Turismo Carretera que se corrió en Posadas. El piloto oriundo de Lobería, ciudad de Buenos Aires, marcó un tiempo de 40m51s y 817m con su Dodge para levantar la copa Voto Cataratas en el autódromo Rosamonte y terminar con la racha de cuatro victorias consecutivas que mantenía Chevrolet en la capital misionera.

 

En la segunda ubicación finalizó Lionel Ugalde a tan solo dos segundos del ganador y marcando un tiempo de 40m53s, mientras que José María «Pechito» López tuvo una buena performance en la clasificación, pero no pudo sostener el primer puesto y terminó tercero en la gran final a cuatro segundos y con un tiempo de 40m56s.

Completaron las posiciones el «Gurí» Omar Martínez (40m56s) en el cuarto lugar, Juan De Benedectis (40m57s) en el quinto, el líder Agustín Canapino (40m59s) en la sexta ubicación y Matías Rossi (41m11s) en la séptima.

Por su parte la esperanza misionera, Carlos Okulovich, tuvo problemas en una de las curvas que provocaron la pérdida de tiempo y terminó en la 32º ubicación con un tiempo de 41m9s.

 

Gran marco

Cerca de 30 mil personas le dieron un marco estupendo a esta quinta edición del TC en Posadas, y después de la primera, esta fue la edición con mayor público en el Rosamonte, pese a que la fecha se confirmó apenas tres semanas antes, gracias al inestimable apoyo de la Municipalidad de Posadas y al aporte del Gobierno provincial, que aseguró la continuidad. Así el Director de la categoría, Fernando Miore, aseguró el regreso para 2012.

El campeonato lo mantiene en lo más alto a Guillermo Ortelli, quien se vio involucrado en un incidente en el cierre y finalizó en la vigésima posición con 116 unidades escoltados por Ugalde y Castellano.

La próxima fecha será en Rafaela el próximo 3 de julio, justo el veloz circuito que vio por primera vez ganador al Lungo de Lobería que ayer se consagró en una pista complicada.

 

La leyenda del “DODGE”

Jonatan aprendió todo lo que da el automovilismo desde pequeño acompañando a su padre Oscar, tricampeón del Turismo Carretera. Comenzó en zonales y luego compitió en Fórmula Renault, logrando buenos resultados aún con su larga estatura. 

El Patón de Lobería o el Pinchito, como se lo conoce, se consagró campeón 2005 de TC Pista con una Dodge atendida por el equipo de su padre y en su segunda temporada en la máxima categoría del automovilismo nacional logró un podio. Durante 2009 tiene altas y bajas, no es tan regular, pero logra ubicarse entre los que definieron la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, al igual que en 2008, siempre representando a Dodge. Ayer ganó el Posadas y promete ser uno de los candidatos  hasta el final del campeonato

No fue el mejor fin de semana para Carlitos Okulovich

Carlos Okulovich esperaba tener una buena actuación ante su público, pero distintas complicaciones lo fueron alejando de su objetivo y quedó 32º en la Final del Turismo Carretera. La última jornada de actividades en su querida Misiones arrancó en la tercera serie matutina, competencia a seis giros que lo tuvo largando en soledad desde la sexta fila de la grilla a bordo del Torino que alista el equipo Maquin Parts Racing.En dicha batería, Okulovich pudo avanzar dos colocaciones para arribar en el octavo puesto.

Sin embargo, el rendimiento del auto que atiende la escudería con sede en Venado Tuerto no varió mucho con respecto a la clasificación, donde presentó distintas tendencias, y se continuó trabajando para afrontar de la mejor manera la carrera principal del fin de semana.A las 13, la séptima Final del año de TC se puso en marcha en Posadas y el piloto misionero largó desde el 19º cajón de la grilla. En los primeros metros mandó el Torino por el lado externo buscando ganar varias posiciones, pero se encontró a José Savino a marcha lenta y lo tocó, perdiendo terreno en el clasificador.

 En consecuencia, Okulovich tuvo que remontar y a puro manejo volvió a posicionarse en el 19º lugar, su puesto de partida. Pero en la parte final, la pinchadura de un neumático no le permitió seguir avanzando e ingresó a la zona de boxes para cambiarlo. Finalmente, Carlos cruzó la bandera a cuadros en la 32ª posición, a una vuelta del ganador. “Perdí un montón de lugares y quedé muy atrás, teniendo que empezar a remontar”, explicó el misionero.

 

Ortelli sigue siendo el puntero

Guillermo Ortelli también se vio perjudicado por un toque en su auto y arribó en 20º en el Rosamonte. Pero a pesar del resultado sigue en la cima del campeonato con un total de 116 puntos, pero ahora la diferencia con su escolta Lionel Ugalde se achicó a 22.50 unidades.»Se nos presentó un poco difícil la Final porque el auto presentó por momentos una ida de trompa y también de cola que no permitieron mantener un gran ritmo.

Estuvimos cerca de quedar entre los primeros diez y hubiera sido un buen resultado para nosotros por los puntos, pero ahora debemos seguir trabajando junto al equipo en función de llegar de la mejor manera a la próxima carrera», manifestó el actual puntero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas