Secuestraron más de tres toneladas de marihuana en Misiones

Tras diferentes operativos, la Prefectura Naval Argentina logró decomisar una cantidad importante de droga. Se realizaron en San Ignacio, San Gotardo y Candelaria.

En las últimas horas efectivos de Prefectura Naval Argentina lograron decomisar una importante cantidad de droga en una zona ribereña de la localidad de San Ignacio. En total fueron incautados 3.030 kilos de marihuana. En otros procedimientos, la fuerza decomisó otros 72 kilos del mismo estupefaciente en jurisdicción de San Martín y en Candelaria un paraguayo tenía adosado al cuerpo seis “panes”, siempre hablando del grupo de alucinógenos, por lo que fue detenido. El valor de la mercedería secuestrada  ronda los 13 millones de pesos.

San Ignacio

El operativo fue realizado ayer luego de que personal de la Prefectura Puerto Maní secuestrara tres toneladas de marihuana. Al arribar a la altura del kilómetro 1.640 margen izquierda del río Paraná, lugar conocido como “Puerto Itacurubí” una patrulla descubrió huellas de personas, que habían ingresado por un sendero en dirección a una franja boscosa, en la zona ribereña. Sospechando un ilícito, los uniformados, efectuaron un sigiloso recorrido por el monte, hallando a poca distancia del cauce, ocultas bajo un plástico negro y ramas de árboles, 133 bolsas de arpillera que despedían el olor característico a Cannabis Sativa. Al efectuarse la prueba de orientación correspondiente, arrojó resultado positivo para marihuana, contabilizándose 3.307 panes prensados, cuyo pesaje arrojó 3.030,086 kilos. Por orden del Fiscal Federal Nº 2 de la ciudad de Posadas, la droga se trasladó hasta la sede Prefectura Puerto Maní, labrándose las actuaciones correspondientes. 

Operativo en San Gotardo

Efectivos de la Prefectura Libertador General San Martín, en prevención de actividades delictivas, al arribar al kilómetro 1.718,8 del río Paraná observaron que varias personas transportaban bultos por una picada. Al notar la presencia de los uniformados, estos se dieron a la fuga en distintas direcciones amparados por la tupida vegetación, abandonando tres bolsas de arpillera con 130 panes prensados de marihuana, totalizando un peso de 72,535 kilogramos valuados en casi 300 mil pesos.

Paraguayo detenido en Candelaria

Un ciudadano extranjero fue detenido en la localidad de Candelaria en la mañana del viernes. Prefecturianos de esa zona, en circunstancias que efectuaban control de tráfico vecinal fronterizo, advirtieron que una persona procedente de Campichuelo (Paraguay), se encontraba con cierto nerviosismo y actitud insegura, por lo que se le realizó una requisa, comprobándose que el mismo tenía adosado al cuerpo seis paquetes rectangulares de marihuana que arrojaron 1,985 kilógramos. El sujeto fue puesto a disposición de la Justicia Federal de la ciudad de Posadas. Como resultado de los tres procedimientos, se decomisaron en total 3.104,606 kilogramos de marihuana, valuados en 12.821.297,18 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas