Prefectura decomisó más de 3 toneladas de marihuana

En una zona ribereña de San Ignacio, prefecturianos detectaron abandonados 3.030 kilos de droga. En otros procedimientos, la fuerza decomisó 72 kilos en jurisdicción de San Martín y en Candelaria un paraguayo que tenía adosado al cuerpo 6 “panes” del estupefaciente fue detenido.

3 Toneladas en San Ignacio: En operativo iniciado en las últimas horas de ayer y que culminó en la madrugada de hoy, personal de la Prefectura Puerto Maní secuestró 3 toneladas de marihuana. Todo comenzó  cuando una patrulla integrada por efectivos de la Prefectura Puerto Maní, al arribar a la altura del km. 1.640 margen izquierda del río Paraná, lugar conocido como “Puerto Itacurubi” descubrieron en la zona ribereña huella de pisadas de personas que habían ingresado por un sendero en dirección a una franja boscosa.

 

Presumiendo de un ilícito, los hombres de la Prefectura, efectuaron un sigiloso recorrido por el monte, hallando a poca distancia del cauce, ocultas bajo un plástico negro y ramas de árboles 133 bolsas de arpillera que despedían olor característico al Cannabis Sativa.

 

Al efectuarse la prueba de orientación correspondiente, arrojó resultado positivo para la variedad marihuana, contabilizándose 3.307 panes prensados, cuyo pesaje arrojó los 3.030,086 kilos, sin poder ser localizados los responsables de la droga. Por orden del Fiscal Federal Nº 2 de la ciudad de Posadas, la droga se trasladó hasta la sede Prefectura Puerto Maní, labrándose las actuaciones correspondientes.

 

72 kilos en San Gotardo: efectivos de la  Prefectura Libertador General San Martín en prevención de actividades delictivas al arribar al km. 1.718,8 del río Paraná observaron que varias personas transportaban bultos por una picada, impartiendo de inmediato la voz de “Alto Prefectura”, produciendo que los sujetos se dieran a la fuga en distintas direcciones amparados por la tupida vegetación, abandonando tres bolsas de arpilleras con 130 panes prensados de marihuana, totalizando 72,535 kilogramos.

 

1 detenido en la antigua Capital de la Provincia de Misiones: En la mañana de ayer, personal de la Prefectura Candelaria, en circunstancias de efectuar control de tráfico vecinal fronterizo, advirtieron que una persona procedente de la localidad de Campichuelo (Paraguay), se encontraba con cierto nerviosismo y actitud insegura, por lo que se le realizó una requisa, comprobándose que el mismo tenía adosado al cuerpo seis paquetes rectangulares de marihuana que arrojaron 1,985 kg.

 

El sujeto resultó ser de nacionalidad paraguaya, mayor de edad, que fue puesto a disposición de la Justicia Federal de la ciudad de Posadas. Como resultado de los tres procedimientos, se decomisaron 3.104,606 kilogramos de marihuana, valuada en 12.821.297,18 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas