Konfederak se llevó la copa “Voto Cataratas” de tenis

Kevin Konfederak logró su primer título como profesional al derrotar en tres sets (6-4/2-6 y 7-5) a Guillermo Durán, en la final del Future 2011 jugado en la cancha central del club Itapúa, de Posadas.

 

Konfederak y Durán, los finalistas del campeonato

Konfederak y Durán, los finalistas del campeonato

Satisfacción fue lo que se llevó el público que asistió esta tarde a la Court Central del club Itapúa en donde se jugó la gran final del torneo Future Argentina “F6” de Posadas.  Allí el porteño Kevin Konfederak batalló hasta la última bola para derrotar al tucumano Guillermo Durán, preclasificado número cuatro del torneo, y levantar así la copa «Voto Cataratas» en tres sets: 6-4, 2-6 y 7-5.

Desde el inicio Kevin supo dominar el match con disparos certeros y hasta a veces sorpresivos por las bandas de un rival que se mostraba molesto ante la situación. La clave en el primer set fue el quiebre en el quinto saque que Durán no lo volvería a recuperar para perder el primer set.Igualmente la recuperación no se hizo esperar y el actual 410 del ránking ATP recuperaría la concentración con tiros claves y jugados que dieron sus frutos para que se lleve la segunda manga por 6-2.

La definición llegaría al tercer set en donde, a pesar de la paridad, Konfederak se encontraría con un match point en un momento clave cuando las cosas estaban 6-5 a su favor.

La oportunidad no fue desaprovechada y Kevin se consagró como el campeón 2011 del Future posadeño.»En Misiones me pude soltar y lograr mi juego, eso me pone muy contento. Este titulo es el primero y creo que se debe al trabajo, a la confianza de entrenar y al couch que me está ayudando en mi formación», dijo el campeón y explicó: “Arranque jugando muy bien y después en el segundo set bajé un poco la intensidad por el cansancio y los nervios por ganar el torneo, pero por suerte volví a tiempo y cerré el partido”. 

La cita ahora será mañana en Oberá, cuando se inicie el Future Argentina “F7”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas