Confirman que el transporte urbano no reducirá frecuencias

 El servicio del transporte urbano de pasajeros funcionará normalmente dada la respuesta de la justicia de hacer lugar al amparo presentado por el intendente de Posadas, Orlando Franco, y ante la conformidad por las gestiones que realiza la Provincia en Buenos Aires. 

Lo confirmó Alejandro García, gerente de Tipoka. El servicio del transporte urbano de pasajeros funcionará normalmente dada la respuesta de la justicia de hacer lugar al amparo presentado por el intendente de Posadas, Orlando Franco, y ante la conformidad por las gestiones que realiza la Provincia en Buenos Aires. La decisión de la justicia llevó alivio al sector del transporte urbano ya que las petroleras estarán obligadas a garantizar el combustible.

En diálogo con radio Libertad, García dijo que el panorama para Tipoka, a su vez para las demás empresas de transporte urbano de Posadas y del sistema integrado (Garupá-Candelaria) es “alentador, entre otras cuestiones, por el recurso de amparo presentado por el intendente de Posadas que obliga a las petroleras (YPF y Esso) a garantizar gasoil a las empresas”.

Por otro lado,  destacó la posibilidad de que, mediante gestiones del subsecretario de Transporte, Hermes Almirón ante la Nación, se compense económicamente a las empresas afectadas por el recorte de cupo de gasoil subsidiado.

De todos modos, en algunas localidades misioneras todavía se registraba un faltante de combustible.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas