Sigue abierta la convocatoria a profesionales de la educación para trabajar en conectar igualdad

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informó que el Programa Conectar Igualdad abre una convocatoria a profesionales de la Educación para conformar los equipos de “Formación de Formadores”, quienes tendrán a su cargo capacitar en Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC- específicas de las disciplinas que se dictan en el Nivel Medio, a los docentes que recibieron las netbooks.

El nombrado equipo formará parte de un grupo de formadores nacionales que brindará herramientas propias del Modelo 1 a 1, con el objetivo de facilitar acciones de acompañamiento y formación a docentes para aplicar TIC en las disciplinas específicas de la escuela secundaria: matemática, lengua, física, química, historia, geografía, formación ética y ciudadana, biología, inglés y artística.

 

Todos los profesionales deberán acreditar experiencia laboral en educación secundaria -a nivel de equipos directivos o de enseñanza disciplinar-, conocimiento y manejo de TIC y experiencia en trabajo colaborativo, tutorías, capacitaciones, etc.

 

La incorporación a los equipos federales implicará participar en instancias nacionales presenciales y virtuales de formación para luego realizar trabajos territoriales de organización de talleres, asesoramiento y tutorías en la provincia.

 

En este sentido, tendrán la responsabilidad de participar en el diseño y la implementación de las estrategias de desarrollo profesional que las jurisdicciones definan para Conectar Igualdad, en consonancia con la iniciativa nacional. Con respecto al criterio de contratación, los especialistas cobrarán honorarios por talleres realizados.

 

El currículum vitae de los aspirantes deberá enviarse a: [email protected]
Se recibirán hasta el día lunes 20 de junio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas