Otorgan ayuda financiera a emprendedora local

La suma dse 30 mil pesos recibió una emprendedora posadeña para mejorar las condiciones de trabajo de su proyecto. Se trata de María Duarte, quien lleva adelante una iniciativa vinculada a la elaboración de yerba mate compuesta, mezclando la tradicional con la Stevia Rebaudiana Bertoni.

La mujer recibió días atrás la suma de 30 mil pesos por parte del estado provincial que será destinada a mejorar la infraestructura de la empresa familiar y la compra de herramienta  para el empaquetado.

“Empezamos hace 10 años  con este proyecto. En el 2001 me quedé sin trabajo y se me enteré que había planta llamada Stevia. Me interioricé de qué se trataba y empecé a cultivarla. Armé un vivero y ahí empecé”, cuenta María y agrega que “en la actualidad procesa mensualmente 1000 kilos, con ayuda de la cooperativa Río Uruguay de Los Helechos. “Mezclamos stevia con yerba mate tradicional”, dice y señala que como la demanda ha crecido “es necesario pasar del trabajo artesanal al mecanizado. Ahora tenemos que adecuar la parte de empaquetado, que hasta ahora es manual”.Una importante ayuda recibió una emprendedora posadeña para mejorar las condiciones de trabajo de su proyecto. Se trata de María Duarte, quien lleva adelante una iniciativa vinculada a la elaboración de yerba mate compuesta, mezclando la tradicional con la Stevia Rebaudiana Bertoni.

La mujer recibió días atrás la suma de 30 mil pesos por parte del estado provincial que será destinada a mejorar la infraestructura de la empresa familiar y la compra de herramienta  para el empaquetado.

“Empezamos hace 10 años  con este proyecto. En el 2001 me quedé sin trabajo y se me enteré que había planta llamada Stevia. Me interioricé de qué se trataba y empecé a cultivarla. Armé un vivero y ahí empecé”, cuenta María y agrega que “en la actualidad procesa mensualmente 1000 kilos, con ayuda de la cooperativa Río Uruguay de Los Helechos. “Mezclamos stevia con yerba mate tradicional”, dice y señala que como la demanda ha crecido “es necesario pasar del trabajo artesanal al mecanizado. Ahora tenemos que adecuar la parte de empaquetado, que hasta ahora es manual”. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas