Duhalde lo anunció a Puerta como su candidato al Senado

En la presentación de su fórmula junto a Mario Das Neves, Eduardo Duhalde afirmó que “es necesario cambiar el modelo social porque no necesitamos más mártires”. Acto seguido anunció la candidatura a senador de Ramón Puerta.

Eduardo Duhalde eligió el Sheraton para presentar la fórmula presidencial que compartirá con el gobernador Mario Das Neves. También eligió rodearse de figuras, por lo menos, poco novedosas de la política nacional. Carlos Ruckauf, Aldo Rico, Luis Barrionuevo, Graciela Camaño, José “Pocho” Romero Feris, Ramón Puerta, Fernando “Pato” Galmarini , Norberto “Beto” Alonso y Claudia Rucci se mostraban en las primeras filas junto con Hilda “Chiche” Duhalde y Gerónimo “Momo” Venegas, titular de sindicato de peones de campo. “Se ha producido un derrumbe vertical de la institucionalidad en la Argentina”, dijo el ex presidente interino.

No fue un acto de lanzamiento de campaña. “Eso lo vamos a hacer después del 25 de julio en algún estadio de fútbol”, adelantó Duhalde, aunque la de ayer fue la tercera vez en lo que va del año que el bonaerense se lanza a la carrera presidencial: el 20 de diciembre hizo el anuncio en el Centro Salguero y el 6 de mayo en el Luna Park. Tampoco fue una conferencia de prensa, tal como había prometido el presentador, porque no hubo preguntas de los periodistas. Fue el primer acto de campaña de Duhalde junto a Das Neves por el denominado Frente Popular. También fue la oficialización de la candidatura de Jorge Todesca a jefe porteño. El ex caudillo bonaerense anunció también que el diputado Puerta será su candidato a senador por la provincia de Misiones, saludó al postulante a vicegobernador de Santa Fe Osvaldo Salomón, compañero del Midachi Miguel Del Sel, y recordó la postulación a gobernadora de Camaño a la provincia de Buenos Aires.

 

Al comenzar su discurso, Duhalde recordó su paso por la presidencia, a la que no llegó por el voto popular sino por la inédita crisis que estalló en 2001. “Llegué con tres objetivos. Uno era mantener la democracia, el segundo fue mantener la paz social sin cascos ni bayonetas, sino con el diálogo”, dijo y agregó “a los jóvenes les digo que no necesitamos más mártires ni enfrentamientos con muertes”. Sentenció: “Necesitamos poner orden y un shock productivo”.

El tercer objetivo era “cambiar el modelo social” y explicó que por eso estaban ayer sentados allí Momo Venegas, y jefe de los gastronómicos, Barrionuevo “quienes no tienen miedo ni precio”.

(El Argentino)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas