Closs: “Es una idea inteligente acercar la educación universitaria a esta región”

El gobernador Maurice Closs sostuvo que “en el marco de la autonomía de la Universidad de Misiones y de sus facultades, es una idea inteligente acercar la educación, las carreras universitarias, que no sólo van a servir a Puerto Rico sino a toda la región. Ese es el camino acertado”, remarcó, en el acto de firma de convenio entre la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones y la Municipalidad de Puerto Rico, para el dictado en esa ciudad del ciclo básico de las carreras que se cursan en esa unidad académica.

Closs presidió este acto acompañando al intendente José Lorenzo Dieminger, y al decano de la Facultad, Sergio Garasino. Además, asistieron los ministros Jorge Franco y Néstor Ortega; el presidente del Concejo Deliberante local, Jorge Vercelli, y otros funcionarios provinciales, municipales y de la Universidad Nacional de Misiones.

En los términos de ese convenio, la UNaM facilitará el dictado, en Puerto Rico, de las materias que componen el ciclo básico de las carreras que se dictan en la Facultad de Ingeniería. Incluso, a partir del segundo semestre de este año, se comenzará con el dictado del cursillo de ingreso a esas carreras. Un instituto educativo, el San Alberto, ofreció sus instalaciones para esa actividad académica.

Closs, en su mensaje ante una concurrencia que colmó las instalaciones del Teatro Municipal “General San Martín”, recordó que organismos del Estado tuvieron dificultades para poder contratar ingenieros, en tanto que abundan profesionales de otras carreras. Afirmó que “Misiones tiene su Universidad Nacional, y no se puede poner una Universidad en todos los pueblos. Esperamos que esto sirva para acercar más educación a los jóvenes, y no tan jóvenes, de Puerto Rico”, concluyó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas