Tipoka advierte que reduciría sus frecuencias drásticamente a partir del lunes

Los recorridos de lunes a sábados funcionarían como un domingo. De no mediar solución al faltante de combustibles la decisión extrema se tomaría desde la semana que viene. Ayer el intendente, Orlando Franco presentó un recurso de amparo ante la justicia para que se garantice el suministro de combustible en este sector.


Alejandro García, gerente de Tipoka

La situación del faltante de combustibles se agrava en el sector del transporte urbano en Posadas, el gerente de Tipoka, Alejandro García, advirtió que la empresa tomó la decisión de reducir drásticamente sus frecuencias a partir del lunes de no mediar solución al conflicto.

De esta manera precisó que de lunes a sábados los colectivos funcionarán como un domingo.

“Nos vemos obligados a tomar esta decisión, que no queremos por la circunstancia si no se soluciona esta semana”.

Sostuvo que “esta semana recibimos la mitad del combustible, siempre recibimos dos cargas y esta semana nos llegó solo una”.

Entiende que el conflicto se da por dos temas puntuales, uno por la escasez que hay en todo el país y el otro tema es que desde Nación se ha reducido el cupo de entrega de combustible subsidiado en un 50 por ciento prácticamente para todas las empresas, indicó.

García aclaró que aun las frecuencias no fueron reducidas, pero que ya se tomó la decisión de reducirlas a un día domingo desde la semana que viene.

 Ayer el intendente de Posadas, Orlando Franco, presentó ante el Juzgado Federal un recurso de amparo para que se garantice el combustible en el sector del transporte.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas