Se realizó la 1ª Jornada de Enfermería del Hospital Escuela

Con la presencia de referentes nacionales de Enfermería, se realizó con éxito la I Jornada de Enfermería del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga. El encuentro se llevó a cabo en el Circulo Médico de Posadas.

Ayer, con la presencia de Referentes nacionales de Enfermería, se realizó con éxito la I Jornada de Enfermería del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga. El encuentro se llevó a cabo en el Circulo Médico de Posadas.

            La apertura de la Jornada estuvo a cargo del Jefe del Departamento de Docencia e Investigación del Hospital Escuela, Dr. Orlando Querencio, el Presidente de la Jornada y  Jefe de Enfermería de Cuidados Críticos del Hospital Escuela, Lic. Sergio Sander y  la Profesora adjunta de la cátedra atención del adulto y anciano de la  Carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Misiones, Dos Santos Luisa.

            El Lic. Sergio Sander  comentó que, el balance de la jornada es completamente positivo, teniendo en cuenta que participaron  más de 180 personas, que se contó con disertantes de diferentes lugares  de la Argentina.

            “Fue una muy buena experiencia que tuvimos como departamento, el saldo es más que positivo, la gente ha participado, ha hecho preguntas, se ha nutrido de la experiencia de los disertantes y eso es positivo porque mejora la calidad de atención “, dijo.

            Finalmente resaltó, la participación de gente del Hospital Escuela, de Sanatorios privados, de otros Centros de  la Provincia y de Corrientes.

            Las actividades que se desarrollaron durante toda la jornada del miércoles se realizaron en el marco de la metodología de Mesa Redonda y Conferencia.

            En la oportunidad disertaron sobre  los siguientes temas: Problemas de salud propios de la región, accidentes por ofidios, intoxicación por infusiones caseras, Cuidados paliativos, todo aquello que se puede hacer cuando parece que no queda nada por hacer, recepción inicial del paciente politraumatizado, delirio y excitación psicomotriz, seguridad en el cuidado del paciente crítico, correcta utilización de equipos y dispositivos, errores en la administración de medicamentos, alarmas necesarias e innecesarias, sujeciones mecánicas, síndrome de BURN OUT en enfermería, entre otros.

            Los invitados nacionales que participaron fueron: La Jefa del Servicio de Cuidados Paliativos del Hospital Tornú (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Referente Nacional de Cuidados Paliativos. Magíster en Bioética, Lic. Clara Cullen,  Enfermera de Área Crítica del Hospital Municipal de General Roca (Río Negro). Integrante del Comité de Instructores de Enfermería en Cuidados Críticos de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, Lic. Verónica Curilén y la Jefa de Departamento de Enfermería de la Clínica Maternidad Mercedes (Mercedes – Corrientes). Integrante del Comité de Instructores de Enfermería en Cuidados Críticos de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva. Enf. María Eva Stutz.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas