San Vicente: Finalizó primera etapa del concurso de Energía Solar en Escuela

Finalizó la primera etapa del concurso “Aplicamos Energía”, llevado a cabo por el Programa Provincial de Energías Renovables, Biocombustibles e Hidrógeno.

 

En el marco de las jornadas llamadas “Aplicamos Energía”, se llevó a cabo una capacitación a docentes de nivel secundario de la localidad de San Vicente. Ellos serán los encargados de desarrollar en el aula la temática de Energías Renovables en el ámbito familiar, técnico y agrícola.


El objetivo de la jornada es desarrollar y compartir con los alumnos de las escuelas técnicas y agrícolas de la localidad de San Vicente el significado del aprovechamiento de Energías Renovables y las posibles aplicaciones. Luego, cada grupo debe elaborar un Deshidratador Solar de alimentos, asesorado por un equipo de profesionales idóneos de la Universidad Nacional de Misiones.


Los grupos ganadores tendrán el premio de una fotocopiadora para la institución y cámaras fotográficas para cada alumno. Una manera de incentivar y promocionar el conocimiento y aplicación de Energías Renovables en la provincia del Misiones; en este caso les permitirá desarrollar un sistema solar que posibilite deshidratar alimentos para conservarlos aplicando una Energía Limpia al alcance de todos.


Con respecto a estas capacitaciones los participantes comentaron que estarían interesados en temas como biomasa, biogás, cocinas solares para seguir desarrollando en futuros talleres.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas