Realizan nuevas ablaciones y trasplantes en Misiones

El director del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones (CUCAIMIS), Richard Malán, anunció que el pasado martes se realizaron dos nuevas ablaciones, tras lo cual se practicaron dos trasplantes renales en la Provincia en forma exitosa a pacientes misioneros.


 

 

   Malán afirmó que “se realizaron dos ablaciones –una de córneas y otra de riñones- en el Hospital Escuela de Agudos de Posadas, en tanto que los trasplantes de riñones se llevaron a cabo en el sanatorio IOT a dos pacientes misioneros que estaban en lista de espera.

    Los donantes fueron dos personas mayores que estaban de visita en la Provincia y fallecieron y los receptores dos misioneros de más de 60 años que estaban esperando los trasplantes desde hace mucho tiempo. Malán manifestó que ambos trasplantes se realizaron “con éxito” y los pacientes dejarán de realizarse diálisis, por lo cual tendrán un cambio de calidad de vida muy importante.

     El Director del CUCAIMIS recordó que “es el quinto trasplante que se realiza en Misiones en lo que va del año”, por lo que consideró como un “gran avance de una actividad que soluciona la vida a muchas personas”.

    Por último Malán aclaró que las córneas ablacionadas serán trasplantadas en pacientes misioneros en las próximas horas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas