El 26 de junio estarán habilitados para votar 718.817 electores

Habrá 2.101 mesas de votación. En tanto que los electores extranjeros totalizan 11.238 habilitados en 93 mesas. Serán 655 boletas las que propondrán la oferta electoral en esta oportunidad y en Posadas totalizarán 42 boletas distintas.

Ayer se celebró la audiencia previa a la aprobación de boletas, con vistas a las elecciones generales provinciales del 26 próximo. Estuvieron presentes representantes de los partidos, frentes, alianzas, lemas y sublemas. Se exhibieron los distintos modelos de boletas de las distintas agrupaciones. No se registraron objeciones. Sí algunas observaciones y preguntas referidas a formas o medidas, que el Tribunal evacuó.

Respecto de ellas, se apartaron en seis casos, los respectivos expedientes con meras formalidades que el Tribunal resolvió.

En total la elección se celebrará con los siguientes números: se convocará a participar a 718.817 electores nacionales y 11.238 extranjeros que podrán votar en 2101 mesas de votación para electores nacionales y 93 para electores extranjeros. Se dispondrán las mismas en 322 locales de votación habilitados a lo largo de los 75 municipios de la Provincia, donde 655 boletas propondrán la oferta electoral en esta oportunidad. En la ciudad de Posadas, totalizarán 42 boletas distintas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas