Detuvieron a cuatro jóvenes que son investigados por presunto “cobro de peaje”

Tres  jóvenes y un menor de edad con varios ingresos a la policía, fueron apresados anoche en el Barrio Caballeriza al oeste de la ciudad y están siendo investigados por su presunta vinculación a una modalidad delictiva conocida como “cobro de peaje”. 

Existen varias denuncias registradas ante la seccional tercera por hechos anteriores y otras tantas telefónicas sobre el accionar de estos malvivientes, que en algunas ocasiones hasta utilizan armas de fuego y cuchillos para intimidar a sus víctimas. Anoche cerca de las 20 hs. vecinos del barrio daban cuenta a través de la línea de emergencias policiales 101 sobre la presencia de un grupo de jóvenes sobre calles Portugal y Paris que pedían dinero a los transeúntes y que uno de ellos portaba un arma de fuego.

Rápidamente se montó un operativo que involucró a varios efectivos de la seccional tercera y dos patrullas del  comando radioeléctrico. Los uniformados que rodearon la cuadra dieron con cuatro sujetos que inmediatamente intentaron escapar corriendo en distintas direcciones. Luego de una persecución a pié fueron apresados José G. y Diego G. ambos de 19 años, Emiliano B. de 18 años y Pedro R. de 15, todos  residentes en la calle Portugal.

En la ocasión no se logró encontrar en poder de los causante arma alguna, a lo que se presume habría arrojado en el intento de fuga. Quedaron alojados en dependencias de la seccional tercera en principio por una causan contravencional con intervención de la justicia de paz. En este sentido desde la policía invitan a los vecinos que hayan resultado damnificados por hechos que tengan que ver con robos o hurtos en la modalidad de “cobro de peaje” que se acerquen a formalizar la denuncia. Se conoció por otro lado  que uno de los jóvenes  José María G. de 19 años registra antecedentes penales por un homicidio en la localidad de Los Helechos y los otros tres varios ingresos por desorden, ebriedad y molestias en el mismo barrio.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas