Confirman que el rally mundial llegará a Misiones en el 2012

El ministro de Turismo, Horacio Blodek, confirmó que Misiones sería parte de las etapas iniciales de la fecha del rally mundial en abril del año que viene. Informó que la semana que viene vendrán técnicos del rally para revisar cuales serian los lugares donde se realizarían las etapas, las cuales recorrerían Iguazú y los Saltos del Mocona. 


Horacio Blodek, ministro de Turismo

El ministro de Turismo, Horacio Blodek, confirmó que Misiones sería parte de las etapas iniciales de la fecha del rally mundial en abril del año que viene. Además también informó que la semana que viene vendrán técnicos del rally para revisar cuáles serían los lugares donde se realizarían las etapas, las cuales recorrerían Iguazú y los Saltos del Moconá. 

“Creo que esto es la gran noticia porque veníamos trabajando hace tiempo por este objetivo. La Provincia no tiene antecedentes del Rally Mundial así que para nosotros es un gran desafío y al mismo tiempo hemos asumido el compromiso de la Provincia para acompañar este evento”, explicó Blodek quien además agregó “en estos días nos visitará el equipo técnico para analizar la zona y nosotros siete meses antes de la fecha tenemos que tener el recorrido ya establecido en el que queremos que participen las Cataratas del Iguazú y los Saltos del Moconá como para mostrar el potencial turístico que tiene Misiones”.

El ministro finalizó “creemos que va a ser una oportunidad importante no solo para los que compiten sino también para los que vengan a visitar Misiones y recorran sus paisajes únicos”.Del 26 al 29 de abril del 2012, la Argentina recibirá la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), la competencia transitará entonces por las provincias de Misiones, Chaco y Córdoba. La competencia será de larga duración, tendrá cinco días, las etapas serán de 800 kilómetros de pruebas especiales, y 800 kilómetros de enlaces.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas