Actualmente circulan más de 9,3 millones de autos en Argentina

La Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes, en conjunto con Promotive S.A., publicó su último informe respecto a la cantidad actual de vehículos que circulan en territorio nacional, y en el mismo señala que en el país hay más de 9 millones de coches transitando.

Según explica el comunicado, la cifra exacta de automóviles registrados en Argentina cuando se inició 2011 era de 9.389.096 unidades, incluyendo modelos livianos y pesados.

El número representa al parque automotor “vivo” en el país, y sirve para analizar las características del mismo, como el promedio de su antigüedad, las áreas de mayor concentración de transporte motorizado u otras variables.

En este marco, el trabajo expresa que del total de la flota de coches, el 52 por ciento está reunida en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires, que son los dos grandes focos que aglomeran más de la mitad de los coches que actualmente están circulando en territorio nacional.

Asimismo, el trabajo revela que la segunda zona en la que existe el mayor aglutinamiento vehicular se da en parte de la región Centro, precisamente en los distritos de Santa Fe y Córdoba, que juntos representan el 18 por ciento de todas las unidades, con 1.690.000 autos funcionando.

La industria automotriz está atravesando actualmente su mejor etapa en la historia de este país, alcanzando mes a mes récords históricos de comercialización, y se estima que finalizado el año se hayan superado todas las expectativas del rendimiento del sector.

En este sentido, los especialistas, que en un principio indicaban que se esperaba que en 2011 se efectúen ceca de 710 mil patentamientos, ahora aseguran que podrían llegar a 800 mil, luego de analizar el rendimiento en los primeros cinco meses.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas