Tenis: El misionero Hamann se enfrenta a Monteferrario por la segunda ronda del Future de Posadas

El Future Argentina F6 de Posadas se vive a pleno en las canchas del club Itapúa y, con verdaderos partidazos, el torneo se convirtió este año en uno de los más llamativos de la región. Hoy debido a las malas condiciones climáticas varios de los partidos previstos en horas de la mañana tuvieron que jugarse por la tarde en donde el público disfrutó el buen tenis de los primeros preclasificados.

En primera instancia el rosarino Federico Coria, hermano del recordado Guillermo, perdía 3-6 en la Court Central frente a un duro Gustavo Sterin que no le dio oportunidades en el primer set. Pero gracias a la confianza y sus buenos tiros en los momentos indicados, Federico supo darlo vuelta y se llevó un tremendo partido ganando los dos últimos juegos por un doble 6-4.Más tarde llegaría el turno del primer preclasificado del torneo, Juan Pablo Amado (ubicado en el puesto 336 del ránquing mundial de la Asociación de Tenis Profesional -ATP-), quien se midió frente a uno de los clasificados provenientes la Qualy, Juan Cruz Estevarena. El match no se le presentó con mayores inconvenientes para el nacido en Mar del Plata que ganó por un fácil 6-0 y 6-1 para instalarse en siguiente instancia.Por otra parte el quinto favorito del Future, Cristian Benedetti, se encontró con un escollo duro de roer, y es que Matías Salinas se plantó en la cancha y le planteó un partido parejo al 517 del circuito profesional. Igualmente en momentos claves la falta de experiencia le jugó una mala pasada a Matías y cayó por 7-5 y 7-6.

Lo más destacado

En el último turno Renzo Olivo, séptimo preclasificado, chocaba ante un Facundo Mena que en la previa no parecía ser rival para el número 588. Pero eso sí, quedó en la previa, por que Facundo dejó todo en la cancha y empezaría a jugar uno de los mejores partidos en su carrera para la satisfacción de todo el público que se concentró en los alrededores del campo de juego. Con potentes disparos bien colocados en las bandas de la cancha, el argentino lo hizo mover a Facundo a lo largo de todo lo ancho y se quedó con el primer parcial por 7 a 5. La reacción no tardaría en llegar y en el segundo set Olivo se reencontró con su juego y niveló las cosas con excelentes disparos desde el fondo,  aces en los primeros saques y drops con slices para llevar las cosas a un tie break y ganarlo 6 a 3. El match debido a las reprogramaciones tuvo que suspenderse en el mejor momento cuando estaban sets iguales; el match se reanudará en las primeras horas de esta jornada.  

Para ver

Mañana se iniciará la segunda ronda del campeonato que concentra a los 16 mejores y que tendrá como apertura el juego del misionero Bruno Hamann frente al sexto preclasificado  Monteferrario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas