Secuestraron un auto repleto de cigarrillos en San José

Se trata de un automóvil marca Volvo que en su interior tenía más de 900 cartones de cigarrillos de origen extranjero sin el aval aduanero. El conductor escapó.

En la últimas horas, efectivos de Gendarmería Nacional lograron impedir el contrabando de una importante cantidad de cigarrillos que pretendían ser ingresados ilegalmente en la provincia de Misiones, esta vez fue en la locaidad de San José. El valor de lo incautado superó los 50 mil pesos.

El procedimiento fue realizado, el pasado lunes del corriente año, cuando personal de la sección «San José» del Escuadrón 8 «Alto Uruguay», dependiente de la agrupación IV «Misiones» de Gendarmería Nacional, continuando con  las tareas de prevención y represión del contrabando, incautó 900 cartones de cigarrillos en la zona de responsabilidad de aquel grupo de la fuerza nacional. El mismo se llevó a cabo en horas del medio día cuando se efectuaba un control rutinario en la zona de responsabilidad de la mencionada subunidad, los gendarmes procedieron a realizar las señales correspondientes a un automóvil para que disminuyera la velocidad; el conductor en un principio redujo la misma pero inmediatamente aceleró el rodado, emprendiendo una veloz huida por la Ruta Nacional N°14.

De inmediato se inició la búsqueda por la zona, logrando ubicar el rodado oculto en inmediaciones del basural municipal de la localidad de San José; «sin ocupantes», observándose que se trata de un automóvil marca Volvo, en cuyo interior se almacenaban varias bolsas de nylon de color negro, con una importante cantidad de cigarrillos, efectuándose en consecuencia un rastrillaje por las inmediaciones del lugar con la finalidad de dar con el paradero del conductor u ocupantes, sin resultados positivos. La mercadería fue valuada en 56.250 pesos y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas