Proponen trabajar en el ordenamiento de los barrios

La iniciativa será impulsada por la candidata a concejal Silvana Giménez, actual directora de promoción socioeconómica del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional

Silvana Giménez, segunda candidata a concejal por el sublema “Buena Gente” que postula para la intendencia a Carlos Báez, dijo que de resultar electa trabajará fuertemente en la conformación de comisiones vecinales para el ordenamiento de los barrios, especialmente los construidos por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional.

La aspirante a edil, actualmente directora de promoción socio-económica organismo habitacional, señaló que “los únicos que conocen esta problemática son los vecinos, ya que surgen problemas porque son vecinos de diferentes lugares que se juntan en un nuevo barrio, entonces ahí surgen problemas de convivencia, los ruidos molestos, la basura”.

Giménez contó que en lo que va de sus tres años en el Iprodha, de ya se entregaron unas 5.000 viviendas en Posadas y explicó que en la capital provincial se tiene aproximadamente una demanda por año de 3.000  nuevas familias inscriptas.

“Nuestra demanda es altísima, por eso desde el Instituto desde hace dos años trabajamos en una resolución reglamentaria donde se privilegia la inscripción más antigua, mayor grupo familiar donde haya menores, y después en lo que son los ingresos económicos de la familia”, explicó.

“También surge en una de nuestras propuestas y de los reclamos de los vecinos, la descentralización de las delegaciones municipales, hoy las delegaciones atienden únicamente en lo que se refiere a los espacios verdes, entonces el vecino de Posadas de cualquier barrio, si necesita sus boleta para pagar sus impuestos tiene que trasladarse hasta el centro, si necesita hacer un convenio también debe venir, nosotros queremos trabajar en fortalecer esas delegaciones incorporar tecnología, infraestructura y servicios, cuestión que el vecino pueda resolver los problemas ahí en su barrio”, indicó.

Giménez también resaltó que uno de sus proyectos es incrementar la cantidad de cursos de capacitación, sobre todo el de artesanías con íconos de Misiones, que “es muy exitoso”.

“Son mujeres que tienen  hijos, que no pueden salir de sus casas a trabajar, así que esto es una salida laboral muy importante donde ellas pueden generar sus propios ingresos, sin salir de su casa y atendiendo a sus hijos. Están trabando en tela, en bordados, y ahora estamos preparando  la primera colección para primavera-verano”, indicó. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas