Licitaron la repavimentación del acceso a Ruiz de Montoya

Hoy en la sede central de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), de Francisco de Haro y Luchessi, se llevó a cabo la apertura de sobres, del reasfaltado del acceso a la localidad de Ruiz de Montoya.

icha apertura contó con la presencia del presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Julio César Duarte, el intendente de la localidad beneficiada Aníbal Vogel, como así también integrantes de dicho ente, al igual que las empresas que presentaron sus respectivas propuestas.

En dicho acto se presentaron dos oferentes para la puesta en marcha y concreción de dicha obra. El primer proponente fue la empresa Maceva SRL que ofrece ejecutar los trabajos por un importe total de 11.992.540,62 millones de pesos. Mientras, que el segundo proponente fue la firma Borcom SA, que presentó un importe total de 12.457.504,68 millones de pesos, para la realización de los respectivos trabajos.

Tras la apertura de sobres el presidente de la DPV, Julio Duarte dialogó con los medios y al respecto de esta licitación dijo: “en esto de avanzar sobre las necesidades de los municipios hemos resuelto atender una demanda de mucho tiempo del municipio de Ruiz de Montoya. Y el reclamo era el acondicionamiento de su acceso por la ruta Provincial 223, desde la ruta Nacional 12”.

A lo que añadió, “la misma a lo largo de sus 4600 metros de asfalto está en un estado muy deteriorado, por lo cual se va a realizar un reasfaltado casi total, un camino nuevo. Por eso es tan importante su exigencia presupuestaria, la cual involucra además drenajes, cunetas longitudinales y banquinas, entre otras mejoras”.

 

Ubicación de la obra

Vale resaltar que el acceso desde la Ruta Nacional 12 a la localidad de Ruiz de Montoya por la Ruta Provincial 223 de 4600 metros presenta en la actualidad un grave deterioro con destrucción casi total de la calzada pavimentada en varios tramos del mismo lo hace muy dificultosa la transitabilidad, sino además una potencial causa de graves accidentes para quien lo utilice.

Por ello se ha decidido su repavimentación casi total, como así también realizar trabajos adicionales al propio arreglo en sí como cordones cunetas y de drenajes en determinados sectores para proteger la nueva obra.               

 

 

Convenio con la Facultad de Ingeniería

Mañana (miércoles) a las 9.30 en la sede de la DPV de Francisco de Haro y Luchessi se llevará a cabo la firma de un importante convenio con la Facultad de Ingeniería de Oberá para que un cupo limitado de alumnos de dicha Facultad realicen una pasantía específica en Vialidad Provincial. En el marco de que el Estado se haga partícipe en forma activa de la generación de empleo.

 

Rumbo al autódromo

Tras la firma del convenio con la Facultad de Ingeniería el presidente Julio Duarte, junto a su equipo de trabajo se trasladará hacia el autódromo posadeño para recorrer los arreglos y modificaciones que la DPV realizó en el trazado posadeño de cara a la llegada del Turismo Carretera, los cuáles ascienden a un valor mayor al millón de pesos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas