Licitarán construcción de 694 kilómetros de fibra óptica

El gobernador Maurice Closs explicó que «el trazado de la fibra que recorrerá toda la ruta nacional 14 y por la 19 a Iguazú». Ya se firmó el llamado a licitación.

El gobernador Maurice Closs anunció ayer que la Presidenta Cristina Fernández firmó el decreto para el llamado a licitación de la construcción de 694 kilómetros de fibra óptica que recorrerán Misiones de punta a punta.

“Este trazado de la fibra óptica recorrerá toda la ruta nacional 14 y por la 19 a Iguazú”, explicó el gobernador vía Twitter y agradeció la decisión de la Presidenta de cumplir con uno de los pedidos de Misiones para mejorar la conectividad, sobre todo en los municipios más alejados de las grandes ciudades.

La red ingresará por San José y llegará a Leandro N. Alem y Oberá por la ruta 14. Subirá hasta Aristóbulo del Valle y San Vicente, pasará por San Pedro y de ahí a Bernardo de Irigoyen donde por la ruta 19 llegará a Iguazú.

La inversión del Estado nacional se complementará con la que anunció Telecom al gobernador Maurice Closs, también para mejorar la conectividad.

Telecom anunció que este año ño la firma duplicará su inversión en Misiones y se desembolsarán más de 50 millones de pesos para construir redes de fibra óptica y mejorar el equipamiento de recepción de 3G -que permite utilizar datos en el celular y conectarse a Internet-. El objetivo de la firma telefónica es mejorar y ampliar la red para cobertura de dato celular, para ir aumentando la cobertura de este servicio, haciendo el tendido de fibra óptica en Aristóbulo del Valle y Jardín América para conectar a la fibra que ya se hizo entre Posadas y Puerto Iguazú

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas