Comienzan los preparativos para la 32º edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante

La Federación de colectividades y la comisión organizadora trabajan a pleno en la contratación de artistas, mejoramiento de infraestructura y entradas diferenciadas para visitantes y locales. Con apoyo de la Municipalidad local se realiza refacciones en el predio y días atrás se recibió por parte del gobierno provincial un subsidio de 200 mil pesos, entregados por el Gobernador Maurice Closs titular de la Federación Bernabé Aguirre fue recibida con beneplácito por los miembros de la entidad que nuclea a las colectividades.

“Esto permitirá avanzar en concreciones a lo que ya veníamos planeando”, dijo Aguirre.

 

“El dinero será destinado a pagar a proveedores y algunas contrataciones de artistas, como para tener un inicio mas holgado de Fiesta”, añadió. Ya se ha confirmado la participación del Grupo Danubio Azul de Brasil en la Noche de Brasil de la Fiesta Nacional del Inmigrante. También, están avanzadas las tratativas con el Grupo Pimpinela.

 

4º Festival folclórico

La actividad en el Parque de las naciones, se ha intensificado, y se proponen más encuentros culturales para que la comunidad obereña sienta como propio este espacio. De esta manera se ha organizado ya el 4º Festival Folclórico en el anfiteatro “Norgus Jacob” del Parque, para el próximo 18 de junio a las 21 hs. Alli actuarán Las Voces del salto y Fabian Meza y La Cortada, Ralfi Frank, Adrian Ramírez, Nuestro Canto, Nuevo Tiempo y los Ballets de la Colectividad Paraguaya y de la Colectividad Alemana.

La organización esta a cargo de la Federación y de la subsecretaria de Cultura de la Provincia.

 

“Somos Agua”

El nuevo CD “Somos Agua” de Joselo Schuap, Mario Bofil y Julian Zini, será presentado oficialmente el 30 de julio a las 21 hs en el Parque con un gran show.

Las entradas costarán 25 pesos el día de actuación y se venderán anticipadas a 20 pesos en la Federación

 

Reinas

Las colectividades ya comienzan con las elecciones de sus reinas, las que los representarán en la elección de la Reina Nacional del Inmigrante, en la Fiesta que se efectuara del 2 al 11 de septiembre.

Este fin se semana ya hicieron la presentación de sus soberanas las colectividades Italiana y Polaca. La idea es que para fines de junio todas las colectividades ya tengan su soberana representante.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas