Iguazú: Lanzan proyecto «Maternidades seguras y centradas en la familia»

Mañana martes a las 15, y como parte del proyecto “Maternidades Seguras y Centradas en la Familia”, en el hospital SAMIC de Iguazú “Dra. Marta Teodora Schwartz” comenzará la segunda etapa del mismo que consiste en la capacitación destinada al personal administrativo y profesional del mismo, en el ingreso de datos estadísticos de utilización y de producción hospitalaria, así como en la  importancia de la calidad de los datos para la gestión, asistencia e investigación, elaboración y análisis de datos estadísticos y epidemiología básica.

 

 

El proyecto lo articula lLidia Batista, desde la subsecretaría de la coordinación de Políticas Sociales, con  Germán Bezus, de la coordinación de programas materno infantiles del Ministerio de Salud Pública, y alcanza las maternidades del Hospital Público Nivel II de San Vicente, Hospital SAMIC de Autogestión “Marta Teodora Schwartz” de Puerto Iguazú, Hospital SAMIC Nivel III de Eldorado, Hospital Samic Nivel II de Leandro N. Alem, Hospital de Área Nivel II de Puerto Rico “Dr. Ricardo Gutiérrez”, Hospital SAMIC Nivel III de Oberá y la Unidad Perinatológica del Hospital Público Ramón Madariaga de Posadas.

Cada una de estos establecimientos cuenta con un Centro de Información, área de funcionamiento del Comité de Gestión, destinado además a la capacitación de administrativos, profesionales y pacientes el que fuera dotado de equipamiento informático, mobiliario y de producción multimedial, merced a la inversión de UNICEF – Argentina que alcanza a una cifra cercana al medio millón de pesos, quien apoya al Gobierno Provincial en el convencimiento del fuerte compromiso del Estado para con la salud de la madre y del niño.-

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas