Iguazú: Entregaron distinciones en el acto aniversario del hospital Marta Schwarz

El ministro José Guccione participó en la celeración del Samic Iguazú.

El ministro José Guccione participó en la celeración del Samic Iguazú.

En el acto aniversario realizado hoy lunes a la mañana, participaron el ministro de Salud, José Guccione, otras autoridades provinciales y locales, directivos y personal del hospital y empresarios privados. Las obras de mejoras para el nosocomio que superan los 10 millones de pesos, prevén culminarse antes de fin de año.

 

 

Esta mañana se realizó el acto del 64° aniversario del hospital Samic de Iguazú “Marta T. Schwarz”.

En la oportunidad se entregaron menciones a los primeros trabajadores del hospital, como ser la primera cocinera y las primeras enfermera/os del hospital: doña Rufina, María de Lacroce y don Spínola entre otros.


También se distinguió a la cooperadora y a la empresas que colaboran con el hospital y se recordó a la doctora Marta Teodora Schwarz.

Del acto aniversario participaron el ministro de salud de Misiones José Guccione, otras autoridades provinciales y locales, directivos y personal del hospital y empresarios privados.

Las obras de mejora que superan los 10 millones de pesos, prevén finalizarse antes de fin de año. Las mismas contemplan una ampliación del nosocomio que contará con 3 plantas, y los nuevos sectores del hospital prevén terapia intensiva, hemodiálisis, emergencia, shock room, central de materiales, más consultorios y más habitaciones para internación, entre otras cosas.

El director del hospital Horacio Zarza señaló en diálogo con Misiones On Line que se ha pintado el hospital, y se han adquiridazo equipamientos de importancia, como ser un tomógrafo, un ecógrafo y un mamógrafo entre otras cosas.   

“Queremos tener un hospital bien equipado y ofrecer servicios de calidad para los pobladores y para los que nos visitan” destacó Zarza y agregó “en este año y medio de gestión hemos mejorado la atención a los pacientes, el confort en todas las áreas y hemos incorporado también recurso humano, creo que vamos por la buena senda y en ese camino queremos seguir trabajando”.

Para finalizar Zarza agradeció a todo el personal del hospital que trabaja mancomunadamente para mejorar los servicios y también recordó a los privados que colaboran con el nosocomio.

Cabe destacar que en el hospital Samic de Iguazú trabajan más de 130 personas y se atienden unas 8.500 consultas por mes.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas