Disminuyeron los casos de infecciones respiratorias en la provincia

Dentro de la semana epidemiológica 23 los datos indican que “se han reducido los índices de enfermos por cuadros de síndrome obstructivo bronquial en relación al año pasado”, afirmó el coordinador provincial del programa IRAB, doctor Guillermo Rolón.

     El Ministerio de Salud Pública fortalece las acciones de prevención y control de las enfermedades respiratorias, a través de un seguimiento y planificación del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) 2011 donde se advierte una reducción de los casos de síndrome de obstrucciones bronquiales en relación a años anteriores.

    La campaña de otoño-invierno de este año comenzó el pasado 30 de marzo y en el transcurso del mes de abril se realizaron los talleres de capacitación en las seis Zonas de Salud de la Provincia, a Promotores de Salud, agentes sanitarios y profesionales.

    En mayo, las acciones se profundizaron a través de las visitas y evaluaciones de las Salas de Internación Abreviadas, que funcionan tanto en los Hospitales como en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

    En ese marco se hicieron las visitas a las Salas de Internación Abreviadas de los centros asistenciales de Puerto Iguazú, Eldorado, Bernardo de Irigoyen, San Pedro, Montecarlo, Puerto Rico, Jardín América, Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo, Oberá, Leandro N. Alem, Concepción de la Sierra, Apóstoles, San Ignacio y en los Hospitales Dr. René Favaloro, de Fátima y Pediatría.

    Dentro de la semana epidemiológica 23 los datos indican que “se han reducido los índices de enfermos por cuadros de síndrome obstructivo bronquial en relación al año pasado”, afirmó el Coordinador provincial del Programa IRAB, Dr. Guillermo Rolón.

    El facultativo destacó el trabajo que se viene realizando en las Salas de Internación Abreviada, donde se atienden los casos y si se requiere de una mayor complejidad los pacientes son derivados a los hospitales de las zonas. Rolón alertó a la población y a los agentes sanitarios a fortalecer la bioseguridad (secreciones, lavado de manos y otras medidas de higiene).

    El Coordinador del IRAB en Misiones manifestó que tras las capacitaciones, seguimiento de los casos y planificación de la Campaña otoño-invierno, el próximo 17 de junio se llevará a cabo en el Salón Auditórium Dr. Ramón Madariaga una nueva reunión de evaluación con los referentes zonales para “fortalecer la red respiratoria de la Provincia, según criterios de evaluación y derivación a los centros de mayor complejidad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas