Cayó una presunta banda de asaltantes y boqueteros

Una presunta banda de asaltantes y boqueteros fue capturada este lunes en Oberá durante un operativo sorpresa con el allanamiento de una vivienda en el barrio Caballeriza al oeste de la ciudad,  montado por efectivos de la Unidad Regional II de Policía. En la propiedad que alquilaban, se incautaron 2 pistolas 9 mm. cargadas con proyectiles perforantes, vainas servidas, teléfonos celulares, chips de teléfonos celulares, dinero en efectivo, un equipo de para cortar metal con soplete a gas y oxígeno, un equipo de arnés para escalamiento,  documentaciones y otros objetos.

También fueron puestos a disposición de la justicia un Citroën C4 y una camioneta Chevrolet S10.    Cuatro son los implicados, en principio en un robo con armas de fuego ocurrido esta madrugada en una estación de servicios del micro centro de donde se llevaron la recaudación, luego de agredir al playero a golpes y dejarlo amarado de pies y manos y amordazado. No se descarta que estén involucrados en otros atracos ocurridos en los últimos meses en la zona centro y otras ciudades de la provincia.

Luego del atraco al surtidor fue ubicado abandonado un vehículo Citroën C4, a varias cuadras por los presuntos ladrones. Esta mañana a través del comando radioeléctrico y la brigada de investigaciones se obtuvieron datos sobre el presunto paradero de los malvivientes. Con una orden otorgada por el Dr. Horacio Alarcón juez de instrucción Dos, y con el apoyo del grupo de Operaciones especiales y la Seccional Primera requisaron una vivienda de material  ubicada sobre calle Finlandia al 1600 entre las calles Iguazú y San Juan, donde sorprendieron a cuatro masculinos, tres de ellos de 21, 24 y 40 años de edad oriundos Capital Federal y otro de 40 años de Oberá, quien sería el inquilino de la vivienda y el contacto local. Dos de los sospechosos intentaron escapar corriendo por la parte trasera del inmueble pero rápidamente fueron reducidos por el equipo especial de la policía que rodeo el terreno. Los involucrados fueron arrestados mientras que en la morada se encontraron dos pistolas 9 mm, una Browning y otra Smith Wesson cargadas con un proyectil en recámara del tipo perforante anti chalecos, 7 teléfonos celulares de distintas marcas y empresas, 18 chips de teléfonos celulares, un equipo autógeno con tubos  de oxigeno y de gas con sopletes para cortar metal, una balanza eléctrica, alrededor de 3 mil pesos en efectivo discriminados en billetes de distintos valores,  documentaciones y otros elementos. También se incautó una camioneta Chevrolet S10 que estaba estacionada frente a la casa. El operativo que estuvo encabezado por el titular de la Brigada de investigaciones y supervisado por el mismo jefe de la Unidad Regional II el Crio. My Bordin, finalizó pasadas las 15 hs de esta tarde, mientas que los involucrados fueron alojados en distintas dependencias de la ciudad y los objetos y armas secuestradas fueron llevados a la seccional primera que instruye la causa por robo calificado por el uso de armas.

El robo a la estación de servicios de Oberá

Tres delincuentes a cara descubierta intimidaron con armas de fuego al playero de una estación de servicios del micro centro de la ciudad, se apoderaron de la suma cercana a los 300 pesos en efectivo y después escaparon en un automóvil. En medio del operativo, la policía de Oberá secuestró un Citroën C4 procedente de la provincia de Buenos Aires, que fue encontrado abandonado a pocas cuadras del lugar e investigaron si tendría vinculación con el hecho. 

Ocurrió alrededor de las 0.20 hs. de esta madrugada, cuando Héctor, de 41 años empleado de una estación de servicios ubicada sobre la Av. 1100, estaba solo con el local, abierto para la atención al público, se presentaron tres sujetos masculinos desconocidos, que en principio averiguaron sobre el precio de aceite para moto. Luego y cuando se encontraban en una de las oficinas lo sorprendieron intimidándolo con armas de fuego y agresiones con golpes en el rostro. Al solicitarle el dinero, el empleado les entregó únicamente el dinero que llevaba, suma cercana a los 300 pesos en efectivo y discriminado en billetes de distintos valores y así escaparon, dejándolo amarrado de pies y manos y amordazado. Rápidamente se monto un operativo policial, logrando ubicar sobre Av. De Los Inmigrantes frente a un aserradero y a pocos metros del puente sobre el Arroyo Tuichá un Citroën C4 modelo nuevo. Se montó una vigilancia por varias horas,  hasta que en los primeros minutos de esta mañana se procedió primero al levantamiento de huellas y rastros y luego fue depositado en dependencias de la seccional primera, conociéndose tras la primeras averiguaciones que se trata de un rodado con registro en la provincia de Buenos Aires.    

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas