River alcanzó un empate con gusto a poco frente a Colón en el Monumental

El conjunto dirigido por Juan José López empató 1 a 1 frente a los conducidos por Mario Sciacqua, en el Monumental. En la segunda etapa, Esteban Fuertes puso la ventaja para el Sabalero, pero Leandro Caruso marcó el empate para los locales. Si bien no cayó en zona de Promoción, el equipo de Núñez no depende de sí mismo para evitarla en lo que resta del torneo Clausura.

River Plate, que en esta fecha estaba afuera de la zona de Promoción, apenas empató, de local, con Colón de Santa Fe, un equipo que se hace muy fuerte de visitante, 1 a 1, en un partido por la 17ma. jornada del torneo Clausura de fútbol, y despejó los fantasmas del descenso.

 

El atacante Esteban Fuertes inauguró el marcador para el conjunto santafesino, a los 12 minutos de la segunda etapa, mientras que el delantero Leandro Caruso, a los 37m. del mismo período, estableció la igualdad final.

 

Con este resultado, River, sin chances de título, se quedó con un promedio de 1,250, por encima de Olimpo (1,222) y Huracán (1,116), ambos equipos hoy juegan la Promoción, y por debajo de Tigre (1,267) y Arsenal (1,276).

 

Colón, en tanto, el empate no le suma ni le resta nada, ya que no está en la lucha por quedarse con el Clausura ni en la pelea por conservar la categoría.

 

El primer tiempo tuvo un desarrollo apenas discreto, ya que los dos equipos carecieron de ideas para generar circuitos futbolísticos y, por ende, prácticamente no llegaron al arco rival.

 

River dispuso un 3-4-2-1 muy elástico, aunque le costó muchísimo manejar la pelota y poner a sus jugadores en posición de gol.

 

El entrenador Juan José López paró a Erik Lamela, el jugador más claro, pegado a Matías Almeyda, pero eso lejos de generar juego (lejos de los volantes de contención de Colón), le quitó fútbol y resolución cerca del área rival.

 

El juego de Lamela, de esta manera, se diluyó y Diego Buonanotte y Manuel Lanzini, los dos enganches, no tuvieron la gravitación que suele tener Erik cerca del arco rival.

 

En consecuencia, Caruso, el único delantero local, quedó aislado entre los dos centrales del conjunto santafesino.

 

Si bien River no tuvo un juego fluido, sí contó con alguna que otra chance de gol.

 

Un remate de Almeyda (18m.); un taco y un tiro libre de Lamela (39m. y 42m.); y un disparo de Paulo Ferrari (43m.) fueron las jugadas de riesgo del equipo local.

 

Por su parte, Colón, que se paró con un 4-4-1-1 ultraconservador, trató de manejar la pelota para así jugar lejos de su arquero Diego Pozo, pero tampoco plasmó esa idea en el campo de juego.

 

Es cierto que el conjunto visitante tuvo el gol en la cabeza de Esteban Fuertes (4m.), pero también lo es que nunca más pisó el área rival con peligro.

 

Sólo apostó a la inventiva de Damián Díaz, que jugó muy suelto, pero no tuvo socio en la ofensiva.

 

Es que tanto Iván Moreno y Fabianesi como Martín Luque, quienes se movieron por las bandas, se preocuparon más por defender que por atacar.

 

El segundo tiempo fue otra historia desde los nombres, ya que J.J. López mandó a la cancha a dos delanteros, Rogelio Funes Mori y Mariano Pavone, y sacó a los dos enganches, Lanzini y Buonanotte.

 

Pero nada cambió desde lo futbolístico.

 

Es más, Damián Díaz comandó un contraataque, habilitó a Fuertes, quien le tiró un caño a Adalberto Román y definió al palo derecho para establecer el 1 a 0, a los 12 minutos. El «Bichi» marcó su noveno gol en el certamen.

 

El 0-1 profundizó aún más la apatía futbolística de River. Es que se quedó sin generadores de juego: por los cambios y por el flojo segundo tiempo de Lamela. Entonces de nada sirvió tener tres delanteros casi hasta el final del partido.

 

Pero el fútbol, que no entiende de lógica, tiene sorpresas.

 

Así llegó el empate a los 37 minutos. Un pelotazo frontal, en un principio sin riesgo, derivó en el 1 a 1 de Caruso (cuarto gol en el torneo) luego de un centro de Pavone, quien a los 180 segundos más tarde reventó el palo izquierdo.

 

El empate, en fin, se ajustó a lo que hicieron ambos equipos en el campo de juego. River está preso de sus miedos y la Promoción cada vez cobra más fuerza.

 

 

Síntesis:

 

River: Juan Pablo Carrizo; Jonathan Maidana, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Matías Almeyda y Juan Manuel Díaz; Diego Buonanotte, Manuel Lanzini y Erik Lamela; Leandro Caruso. DT: Juan José López.

 

Colón: Diego Pozo; Ismael Quilez, Marcelo Goux, Ariel Garcé y Salustiano Candia; Iván Moreno y Fabianesi, Cristian Ledesma, Sebastián Prediger y Martín Luque; Damián Díaz; Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua.

 

Goles en el segundo tiempo: 12’ Fuertes (C) y 36’ Caruso (R).

 

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Mariano Pavone por Buonanotte, y Rogelio Funes Mori por Lanzini (R); 18’ Juan Quiroga por Candia (C); 25’ Roberto Pereyra por Ferrari (R); 28’ Gabriel Graciani por Luque (C) y 45’ +1 Germán Lessman por Fuertes (C).

 

Amonestados: Buonanotte, Maidana y Caruso (R); Prediger, Garcé, Quilez, Luque y Pozo (C).

 

Árbitro: Carlos Maglio.

 

Cancha: River.

 

TELAM

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas