Pastori promete eliminar la aplicación de ingresos brutos a la industria

El candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical (UCR), Luís Pastori aseguró al programa “La Mesa Grande” que una de sus propuestas es eliminar la aplicación de ingresos brutos a la industria.  Además criticó las encuestas diciendo «los números que se difunden están maquillados”, y aseguró que “en las encuestas del gobierno no creo en ninguno de ellos”. Además aclaró que “de la UCR no tenemos ningún relevamiento hecho y ninguna encuesta propia”.

A tan sólo tres semanas para las elecciones provinciales, el candidato a gobernador de la UCR, Luís Pastori adelantó que uno de los temas principales de su plan de gobierno es derogar el ingreso bruto a las exportaciones. “Hoy hemos sacado del mercado exportador a empresas que han dejado de exportar porque han dejado de ser competitivas en el mercado externo”, aseguró.

Entre sus propuestas dijo que “vamos a democratizar las obras públicas, donde van a participar todas las empresas, las grandes, las pequeñas y las pequeñas y no solamente ser beneficiaria de la obra pública algunas pocas  empresas amigas del poder”.

Además agregó que “vamos a cambiar la orientación del gasto público. Tenemos una política tributaria expulsiva, expulsa inversiones e empresarios a otras provincias como Corrientes” y añadió diciendo que “yo no digo que vamos a cobrar el 0 % del ingreso bruto, pero del 2, 5 vamos a bajar 1,5 en la primer semana.

También reconoció que “en materia turística se ha hecho mucho y esto es bueno y  hay que continuarlo”.

Por otra parte, criticó las encuestas diciendo que “de las encuestas no creo absolutamente nada” y que “los números que se difunden están maquillados”.

“Nosotros estamos trabajando para ganar y mas allá del resultado, el radicalismo va a tener un posicionamiento a nivel provincial. Vamos a poner un bloque numeroso de diputados provinciales a partir del 10 de diciembre,  intendentes y muchos concejales en varios municipios”.

Pastori dejó bien en claro su optimismo para las elecciones del 26 de junio diciendo que “detrás de mí hay un radicalismo muy fuerte que están volviendo a las raíces y el 26 de junio el radicalismo Nacional estará cumpliendo 120 años de vida, nos estamos preparando para un doble festejo en Misiones”.

También calificó a estas elecciones como una elección puramente mediática. “es una campaña sin debates y de ideas chatas; la gente aparece que va a votar carteles”, criticó.

 Además dijo que en sus recorridos por diferentes puntos de la provincia se encontró en que “hay una sensación de hartazgo de la sociedad” y consideró que “está absolutamente agotado el modelo de la renovación”.

Sobre los reiterados cortes de ruta que se están realizando en la zona centro de la provincia, el candidato a gobernador de la UCR dijo que “expresamente dije que no apoyo el bloqueo, apoyo los reclamos salariales”.

Y finalizó diciendo que “que más podemos esperar de este gobierno, absolutamente nada nuevo y esto requiere un cambio”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas