LPF: Ganó Guaraní y acaricia la clasificación

Jugando un muy buen partido, Guaraní superó claramente a Garupá Propiedades y le ganó por 2 a 0, demostrando el equipo que en la parte final del torneo está alcanzando un nivel futbolístico que le permite acariciar la clasificación para disputar los encuentros finales por el título de campeón.

Los goles fueron convertidos por Héctor Martínez y Juan Marcelo Solís, ambos en la primera etapa.


Con este triunfo Guaraní se ubicó tercero con 29 unidades, luego de Crucero que tiene 32 y Brown que está segundo con 30, pero que en la última fecha a jugarse el miércoles, quedará libre. Guaraní en la jornada final enfrentará a Atlético Posadas (perdió este domingo frente a Huracán por 5 a 0) y en el caso de triunfar disputará con Mitre, Garupá y Crucero los partidos que definirán al campeón de la temporada.


Guaraní exhibió en la tarde de este domingo un interesante reportorio  de fútbol bien jugado, con jugadores técnicamente dotados para el juego de pases cortos, a ras del piso, que es el estilo que caracteriza a los equipos que orienta Telmo Gómez.


Claro, que para para ello el técnico debe contar con jugadores bien dotados técnicamente. Y Guaraní en su plantel cuenta con jóvenes que precisamente tienen esa característica. La gran figura del encuentro fue sin duda la de Darío César Cardozo, que se hizo dueño del medio de la cancha y distribuyó el pelota con la tranquilidad de un veterano, pese a su juventud. Pero además se destacaron en eso de tocar la pelota, no exenta de habilidad, jugadores como Alan Almirón (toda una promesa), Elian Kopp (cada más afianzado por el andarivel izquierdo), José Acuña (dueño de una prodigiosa habilidad) y Héctor «Canita» Martínez (habil y criterioso).


Los demás no desentonaron ,pero tienen otras virtudes como la concentración en la marca (Héctor Millán y Federico de los Santos), seguridad por arriba y abajo en la zaga central (Juan Marcelo Solís y David Charles Pérez) y el trabajo incansable que tuvo en el medio el zurdito Fernando Yegros. El debut como titular en el arco de Facundo Vera (17 años), fue correcto, aunque hay que admitir que tuvo muy poco trabajo.

 

 

Fuente: Prensa Guaraní 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas