“Hemos demostrado que la juventud está capacitada y preparada para gobernar”, aseguró Closs

El gobernador Maurice Closs aseguró que “hemos demostrado que la juventud está capacitada y preparada para gobernar. No se dejen convencer de que la juventud sólo sirve para el mañana. Si yo hubiera pensado así, en el 2007 me hubiera quedado en mi casa”, dijo al hacer uso de la palabra en la clausura de un encuentro de jóvenes universitarios de toda la Provincia, organizado por el Movimiento Universitario Renovador “Tierra Roja”, en la noche del sábado, en el club Cooperativa de Oberá, que fue colmado de jóvenes, en bulliciosa concentración.

Closs encabezó el acto en el que los universitarios formalizaron su apoyo a su candidatura, junto a su compañero de fórmula, Hugo Passalacqua; la diputada nacional Stella Maris Leverberg;  y los candidatos a diputados provinciales Waldemar Wolemberg. Carla Pretto y Sonia Mello.

 

En el inicio del acto, Cristian Acuña, titular del movimiento organizador “Tierra Roja”, leyó un resumen de las conclusiones del trabajo en comisiones que se desarrolló durante la tarde en Oberá, con la presencia de todas las delegaciones.

 

Luego, habló el candidato a Vicegobernador, que recordó su paso por la docencia universitaria, en la Facultad de Artes de la UNaM, y aseguró “lo que ustedes están viviendo es un momento histórico de participación. Cuídenlo; porque lo que está enfrente es el pasado”. Reseñó la duplicación del Presupuesto de Educación durante el Gobierno renovador, y resumió los aportes que el Estado provincial hace a las Facultades de la Universidad Nacional de Misiones.

 

Cerró la lista de oradores el Gobernador, que reseñó inicialmente las reuniones de las que participó en esa jornada; para luego referirse a la política con los jóvenes. Destacó que “en política juvenil no hay que generar falsas expectativas, porque muchos creen que con expectativas, los jóvenes se embalan fácil; pero cuando no se cumple la expectativa, la desilusión es enorme. Actúen con inmensas utopías, pero con la responsabilidad como valor indispensable, generen la más grande de las utopías con el corazón”, agregó el candidato renovador al dirigirse a los jóvenes.

 

Dirigiéndose al enfervorizado auditorio, Closs subrayó: “los necesitamos, los necesita la Renovación, los necesita Misiones y los necesita el país, con sus sueños, utopías, proyectos y responsabilidades. No les voy a pedir que me apoyen, porque sé que van a militar intensamente, luchando por sus utopías, discutiendo espacios de poder y trabajando fuertemente para que la Renovación gane las elecciones del 26 de junio”, terminó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas