Alumnos misioneros tendrán seguro en la escuela

Desde la Cartera Educativa provincial se realizaron importantes anuncios relacionados con el pago de becas estudiantiles, entrega de cheques del INET a escuelas técnicas, seguro para estudiantes y el lanzamiento de nuevas actividades con voluntarios.

 

En primer lugar, el coordinador de Políticas Socioeducativas Roberto Casamartín, explicó que desde el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología se gestionó el pago del remanente de Becas Estudiantiles pendientes del año 2009. De este modo, la Nación honró su compromiso y  acreditó los fondos  para el cobro de los beneficios.

 

En el marco del encuentro con directivos de la zona norte, realizado ayer en el ITEC de Iguazú, el ministro de Educación Luis Jacobo y Casamartín entregaron las notificaciones para el retiro de tarjetas magnéticas para el pago único y final a las escuelas que integran el circuito N° 10 de Eldorado y N° 22 de Puerto Iguazú. En el caso del circuito de Eldorado, fueron becados 499 alumnos de 11 establecimientos educativos por un total de 449.100 pesos. En cuanto al circuito de Iguazú, lo integran cuatro escuelas de cabecera con 136 estudiantes becados por un monto de 122.400 pesos.           

 

Con el pago de estos beneficios finaliza el Programa Nacional de Becas Estudiantiles que se ejecutaba desde el año 1997 y que actualmente fue absorbido por la implementación de la Asignación Universal por Hijo, ampliando su cobertura a alumnos de todos los niveles del sistema educativo.

 

Otro de los anuncios se refiere a la entrega de cheques del Instituto Nacional de Educación Técnica para la ejecución de los Planes de Mejora de instituciones educativas de Iguazú y Eldorado. En esta oportunidad se entregó a la EPET N° 4 de Iguazú fondos por 38.400 pesos, a la Normal N° 9 de Iguazú un cheque por 17.680 pesos, a la EPET N° 6 de Eldorado le correspondieron 30.000 pesos  y a la Comercio N° 19, de la misma localidad, fondos por  7.350 pesos. Cada escuela presenta ante el INET su plan de mejora de acuerdo a sus necesidades de infraestructura, equipamiento o desarrollo institucional, técnico y pedagógico.

 

Por las escuelas y los alumnos

En pocos días más el Ministerio de Educación convendrá con la Nación la implementación de seguros de cobertura integral para todos los alumnos de las escuelas de la provincia. El seguro cubre a estudiantes que se encuentran dentro de los establecimientos educativos y durante los traslados de ida y regreso de la escuela, atendiendo accidentes, gastos médicos y farmacológicos.

 

Finalmente, Jacobo anunció la realización de las “Segundas Jornadas de los Jóvenes por la Educación. Presidente Néstor Kirchner”. Luego de la masiva respuesta de voluntarios a la convocatoria nacional y provincial realizada a principios de este año para pintar escuelas, se vuelve a invitar a los jóvenes y a la comunidad en general para colaborar con el embellecimiento de los establecimientos educativos que más lo necesitan.

 

Misiones fue una de las provincias que más voluntarios reunió en la jornada pasada. Por este motivo, desde la cartera educativa provincial se propuso a la Nación repetir la iniciativa en el mes de julio, durante el receso invernal. De este modo, se informó que todas las escuelas pueden retirar el formulario con los requisitos en el Área de Coordinación de Políticas Socioeducativas el Ministerio de Educación, ubicada en el primer piso del edificio ministerial o bien solicitarlo por correo a la dirección: [email protected].

 

Como en la oportunidad pasada, el operativo se desarrollará en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas