Más de 150 personas asistieron a las jornadas de artes plásticas en el Montoya

Artista plástico Andrés Paredes, de Apóstoles expuso en el Montoya.

Artista plástico Andrés Paredes, de Apóstoles expuso en el Montoya.

Se llevó a cabo en el instituto superior “Antonio Ruiz de Montoya”, las primeras jornadas de actualización en Artes Plásticas, denominadas “Plástica por plásticos – De la palabra a la acción”, ayer y hoy sábado. Organizadas por la casa de estudios y el grupo Cineto participaron más de 150  artistas plásticos, docentes y alumnos del área, fotógrafos, escultores, e interesados en la temática. Los artistas Andrés Labaké, Andrés Paredes y Malena Baqueiro fueron los disertantes durante ambas jornadas.

Corina Cardoso, una de las coordinadoras de Cineto.

Corina Cardoso, una de las coordinadoras de Cineto.

 

 

 

Para ello se trajeron artistas de Buenos Aires para actualizar lo que está pasando con el arte contemporáneo, como Andrés Labaké, director del fondo nacional de las Artes; Malena Baqueiro actual presidenta de parte artística de fundación Avon, y de Apóstoles, Misiones, Andrés Paredes que estuvo participando en ArteBa.

 

Las jornadas tuvieron un costo, se inscribieron cerca de 200 entre interesados de Posadas y de localidades del interior, pero no estuvieron todos presentes, sino que vinieron unos 160, quizás por la lluvia, dijo Cardoso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas