Losada: “El municipio debe ser partícipe y gestar estrategias para la generación de fuentes de trabajo”

Así lo afirmó el candidato a intendente de Posadas por el sublema “Una Gran Ciudad” del Frente Renovador, Joaquín Losada, explicando en declaraciones radiales que “el municipio debe orientar la formación de los jóvenes para que estos puedan conseguir trabajo”.

Agregó además que “hoy se cuenta con una herramienta nacional que es el programa joven para más y mejor empleo, pero es vital que le municipio oriente asertivamente para tener recursos humanos capacitados. Por ejemplo, a fin de año se inaugurará el puerto de Posadas y si el municipio no capacita a nadie para el trabajo portuario probablemente el que levante la barrera el día que se inaugure el puerto sea de otra provincia, porque acá no teníamos gente capacitada; o en el caso del gasoducto, el gas natural va a llegar en 2013 ó 2014 y hay que pensar en formar gasistas matriculados” explicó Losada.

“Nosotros creemos que esta búsqueda de real diseño de Posadas como ciudad turística e industrial tiene dos pilares importantes como ser la formación orientada hacia la demanda laboral existente hoy y la capacidad del Intendente en la búsqueda de inversiones y en el diseño de estrategias de vinculación con empresas privadas para que puedan radicarse en Posadas y generar fuentes de trabajo” declaró el candidato.

Losada dijo además que “entendemos que el municipio debe ser partícipe y gestar estrategias para la generación de fuentes de trabajo, es por eso que tenemos varias líneas de acción, por ejemplo: el desarrollo industrial, el turismo de eventos y trabajar fuertemente de la comuna con los emprendedores” concluyó. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas