Cierra hoy el encuentro federal de feriantes en Posadas

Más de 2.500 feriantes exponen hasta hoy en el Centro de Convenciones sus productos.   Hay desde comidas típicas hasta tejidos de lana, vinos, dulces y embutidos. La Nación aportó tres millones a emprendimientos productivos locales

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, entregó tres millones de pesos para el desarrollo de la agricultura familiar en Misiones.

La asistencia alcanza a pequeños y medianos productores de quince municipios misioneros y fue formalizada en el marco del Primer Encuentro Nacional de Ferias Francas, que se culminará hoy en el Centro de Convenciones de Posadas, con la participación de más de 2.800 productores y expositores de todo el país, de los cuales un millar son misioneros y el resto de otras jurisdicciones.

Los aportes llegan a los municipios a través del Programa de Apoyo a los Pequeños Productores PAPYM, y se aplicará en la concreción de proyectos de desarrollo e infraestructura para los sectores de ganadería y frutihorticultura a pequeña escala.  Cada Intendencia recibirá 200.000 pesos.

Serán las jefaturas comunales las responsables de administrar esos fondos e invertirlos en los proyectos de crecimiento productivo, bajo un control y trabajo conjunto de técnicos de los gobiernos nacional, provincial y municipal, más las asociaciones de pequeños productores involucradas.

Hace 16 años, Misiones se convirtió en la primera provincia en habilitar el sistema de ferias francas para la comercialización de productos de la chacra en forma directa al consumidor de la ciudad.

En la apertura del encuentro en el Centro de Convenciones, el gobernador Maurice Closs destacó que “hay una visión política de este gobierno tanto nacional como provincial, con una política económica con alto contenido social. Tenemos mucho para mostrar y enseñar como también para aprender”.

También dijo que “en los próximos días vamos a recorrer el mercado concentrador, quiero escuchar ideas para ver cómo se va a operar eso, quiero escucharlos, y así ver la manera más generosa y provechosa para todos, en los próximos días vamos a hacer una reunión ahí”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas