Capacitarán a emprendedores a Oberá por el programa Microcréditos 2011

El equipo técnico de la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) estará hoy sábado a las 8, en Oberá para brindar la capacitación a quienes pretendan ingresar al programa “Microcréditos 2011, para el desarrollo regional” y obtener la herramienta financiera, como así también la teórica, para llevar adelante su emprendimiento. Será en la sede de la Cripco y la entrada será libre a todos los interesados.

La charla será abierta para toda la comunidad y se enseñará a conformar el proyecto, el plan de negocio como así también será una buena oportunidad para que los interesados puedan charlar con los encargados del programa para así sacarse todas las dudas acerca de dicho programa.

 

Se trata de créditos de 3 a 15 mil pesos, que tienen seis meses de gracia, con una tasa anual variable del 3.75 %, destinados a fortalecer las cadenas de valor como así también aquellas ideas que no se pueden llevar a cabo por la falta de dinero.

 

Se puede utilizar para inversiones de activo fijo (maquinarias, realización de obras civiles, instalaciones, etc) o de inversiones de trabajo (materia prima, insumos, etc.). Además las devoluciones se realizan en 30 cuotas mensuales que incluyen un plazo de gracia de seis meses en donde se abona únicamente el interés que genera el crédito solicitado.

 

Los tipos de proyectos que se podrán presentar son de los rubros: carpintería, agronegocios, huertas, pasturas, textiles, artesanías, talleres metalmecánica, de la construcción, nuevos emprendimientos y otros que puedan ser considerados de interés para la región.

 

Para más información los interesados podrán dirigirse a Rebollo 2105 (esquina Líbano) de Posadas, o llamar al teléfono 427599, al correo [email protected] el momento no se podrá ingresar a la página www.agenciamisiones.org.ar debido a problemas con el servidor.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas